Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

Todd Rogers (2) y Philip Dalhausser.
Todd Rogers (2) y Philip Dalhausser. AP

BRASIL

Pierden Marcio y Fabio

PEKIN -- Los brasileños Marcio y Fabio no pudieron con el poderío de los actuales campeones mundiales Todd Rogers y Phil Dalhausser y perdieron ante los estadounidenses 23-21, 17-21, 15-4 la medalla de oro del vóleibol de playa.

Los brasileños se quedaron con la plata, en tanto el bronce fue para la otra pareja de Brasil, Emanuel y Ricardo, oro en Atenas 2004 y que en el partido preliminar derrotaron 21-15, 21-10 a sus compatriotas Jorge Terceira y Renato Gomes, que representaron a Georgia.

"Fue un partido muy bueno. Tuvimos problemas con algunos pases y servicios, pero estoy satisfecho'', dijo Marcio, mientras su compañero Fabio expresó su alegría por las dos medallas que se lleva Brasil''.

SUDAMERICA Y AFRICA

Marchan muy atrás de los otros

PEKIN -- Una rápida ojeada a la tabla de medallas de los Juegos Olímpicos muestra ganadores de los cinco continentes, de todos los rincones del mundo. Pero una mirada más detenida revela que Sudamérica y Africa marchan muy atrás de los otros.

En Brasil, hackers descontentos invadieron la página web del comité olímpico para criticar los resultados en Beijing.

"Brasil apesta en estas olimpiadas'', fue una de las frases que escribieron. Y eso fue antes de las derrotas de sus equipos femenino de fútbol y masculino de vóleibol de playa en las finales del jueves y viernes, respectivamente.

RUSIA Y GRAN BRETAÑA

Batallan por el tercer puesto

PEKIN -- Nadie discute que China se coronará como reina absoluta de los Juegos Olímpicos, con Estados Unidos en segundo lugar en la cuenta de oros. La verdadera lucha la libran Rusia y Gran Bretaña por el tercer puesto.

Beijing es la olimpiada más exitosa para los británicos desde los juegos de 1908. Con el oro que embolsaron ayer en canotaje sumaron 18, uno más que Rusia, que también ganó una presea dorada en el relevo 4x100.

Gran Bretaña mantuvo la ventaja mínima de 18-17 sobre Rusia en la columna del oro, ambos lejos de los 47 que tiene el líder China. Estados Unidos marcha de escolta con 31.

  Comentarios