Olimpiadas

La auriverde tiene un consuelo de bronce

RONALDINHO (arriba) y Jo 
celebran la victoria de Brasil 
sobre Bélgica.
RONALDINHO (arriba) y Jo celebran la victoria de Brasil sobre Bélgica. AP

Brasil derrotó 3-0 a Bélgica y se llevó el consuelo parcial de la medalla de bronce del fútbol.

Jo en dos ocasiones y Diego anotaron los goles.

Diego abrió el marcador a los 27 minutos superando la marca del defensor Tom de Mul para conectar un centro desde la derecha de Rafinha.

Jo anotó el segundo al finalizar el primer tiempo cabeceando un rebote del arquero Logan Bailly.

El mismo Jo, que reemplazó al suspendido Thiago Neves, anotó el tercero en los descuentos.

Brasil vino proclamando su afán de llevarse el oro, pero cayó en semifinales con una goleada 4-0 que le propinó Argentina, que hoy dirimirá el oro con Nigeria.

Fue la segunda medalla de bronce consecutiva de Brasil, y un nuevo fracaso en su búsqueda del oro olímpico, el único trofeo del fútbol internacional que aún no ha ganado.

"Es la cuarta vez que obtenemos una medalla olímpica para Brasil, y por eso estamos contentos'', dijo el técnico brasileño Dunga.

Bélgica, que buscaba su primera medalla en el fútbol desde que ganó oro en los juegos de 1920 celebrados en su casa, buscó el gol y presionó con peligro en los minutos finales de la primera etapa.

Maarten Maaeten casi lo logra a los 40 minutos al coger un pase de De Mul, pero aunque su disparo superó al arquero Renán, fue desviado por Brenan.

Ronaldinho cumplió una buena actuación en Brasil, y de sus pies nació la jugada del segundo gol. Entregó un pase a Ramíres, cuyo centro rebotó en el arquero y fue cabeceado por Jo para anotar.

Ramires, al igual que Jo, es un suplente que ingresó en reemplazo de Lucas, otro titular suspendido.

Bélgica no bajó los brazos y buscó el gol hasta el final. Estuvo a punto de lograrlo cuando un disparo rasante de Sepp de Roover obligó a Renán a una difícil atajada, a los 82 minutos.

"Creo que justificamos nuestra entrada entre los cuatro mejores'', dijo el técnico belga Jean Francois de Sart. "Hoy jugamos un buen partido. Tuvimos oportunidades contra Brasil, un equipo con buenos jugadores''.

"Si uno compara el valor de los jugadores de Brasil y Bélgica, hay una gran diferencia, pero en la cancha no se vio esa diferencia'', agregó.

  Comentarios