Olimpiadas

Abandona la española Fullana, opción de medalla

La española Margarita Fullana, campeona mundial de cross-country, abandonó este sábado la carrera de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde era una de las grandes favoritas tras estar viviendo una nueva juventud esta temporada a sus 36 años.

La española, que empezó colocándose segunda en la carrera aplazada el viernes por las fuertes lluvias que anegaron el circuito de Laoshan, convirtiéndolo en una pista embarrada e impracticable, fue perdiendo posiciones hasta retirarse en la tercera de las seis vueltas de la carrera, que se desarrolló bajo un intenso calor.

Antes había abandonado otra aspirante al podio, la canadiense Marie-Helene Premont, número uno mundial y que fue medalla de plata en Atenas-2004, donde Marga Fullana, actual número cinco del mundo, no pudo terminar la carrera.

Fullana conquistó hace dos meses y un día en Val di Sole (Italia) su tercer título mundial, siete años después de proclamarse campeona del mundo por primera vez en Are (Suecia) en 1999. Su tercer campeonato mundial lo ganó en Sierra Nevada (España) en 2000.

La española da así al traste con sus grandes opciones de medalla olímpica, algo que ya logró en Sydney-2000, cuando se colgó el bronce después caerse cuando luchaba por el oro.

Nacida hace 36 años en Sant LlorenÇ des Cardassar (Mallorca), Fullana ha hecho una gran temporada, en la que además de adjudicarse el Mundial, se impuso en la etapa de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra), fue segunda en la de Ford William (Gran Bretaña) y tercera en la de Madrid.

  Comentarios