Olimpiadas

ECOS OLIMPICOS

Carlos Perez, izquierda, y Saul Craviotto quienes sorprendieron en K2 a 500 metros.
Carlos Perez, izquierda, y Saul Craviotto quienes sorprendieron en K2 a 500 metros. AP

ESPAÑA

Cumple pronóstico en el canotaje

PEKIN -- España vino por el oro en el canotaje y lo logró con Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, quienes sorprendieron en K2 a 500 metros en una jornada en que Alemania decepcionó y China repitió el oro en C2 a 500 metros.

Los españoles Pérez Rial y Craviotto se impusieron en la línea de meta por 91 milésimas de segundo a los favoritos alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskotter, que se llevaron la medalla de plata. El bronce fue para los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu.

Craviotto, de 23 años, y Pérez Rial, de 29, ya habían sido subcampeones de K2 en el último europeo disputado este año en Milán (Italia) y lograron así la primera medalla española de la historia en K2.

CHINA

Mas de dos millones en el fútbol

PEKIN -- Un total de 2.140,000 espectadores es la cifra que congregó el fútbol masculino y femenino durante casi dos semanas de torneo, el mayor registro entre todos los deportes que compitieron en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, según datos de la organización.

Sólo el fútbol de hombres -que coronó campeón por segunda vez y dio oro a Argentina llevó 1.400,000 personas a las tribunas, atraídas por grandes estrellas como el argentino Lionel Messi o el brasileño Ronaldinho.

Las chicas llevaron a los estadios a 740,000 espectadores, en un atractivo torneo que dio el oro por tercera vez a Estados Unidos y dejó nuevamente sin él a Brasil, a pesar de sus sensacionales Marta y Cristiane.

Arrasa en el tenis de mesa

PEKIN -- China completó la barrida de las seis medallas del tenis de mesa cuando Wang Liqin derrotó al sueco Jorgen Persson en el partido por la presea de bronce en individuales masculinos.

Persson no pudo impedir que China arrasara en Pekín.

Wang acabó imponiéndose 13-11, 11-2, 11-5, 11-9.

En el partido por el oro, el chino Ma Lin, número dos del mundo, derrotó a su compañero Wang Hao, primero del ranking, por 11-9, 11-9, 6-11, 11-7, 11-9.

Los hombres y mujeres chinos se alzaron con las competencias por equipos. Las mujeres barrieron en las individuales el viernes.

  Comentarios