Olimpiadas

Una travesía con un solo destino

ALEX RODRIGUEZ 
participó en el 
Clásico Mundial de 
Béisbol con el
equipo de Estados
Unidos. El COI
quiere a los 
mejores jugadores
de las Grandes 
Ligas en los
Juegos Olímpicos
ALEX RODRIGUEZ participó en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de Estados Unidos. El COI quiere a los mejores jugadores de las Grandes Ligas en los Juegos Olímpicos Getty Images

El presidente del COI expresó ayer que el béisbol daría un gran paso para regresar al programa olímpico si contara con sus mejores jugadores de Grandes Ligas.

El COI aboga por la inserción de los mejores atletas de Grandes Ligas en los Juegos


"Sería muy bueno para el béisbol, al igual que todos los deportes, tener a sus estrellas'', expresó Jacques Rogge mientras observaba el partido por la medalla de bronce en Pekín entre Estados Unidos y Japón.

Los Juegos de Pekín fueron los últimos para el béisbol y el sóftbol, que fueron eliminados del programa de Londres 2012. Ambos deportes apuntan a regresar a la cita del 2016.

"Tenemos a LeBron James en básquetbol. Tuvimos a Michael Jordan, Scottie Pippen y Magic Johnson en el Dream Team. Esa tendencia ha continuado en ese deporte, y tenemos a todas las estrellas de la NHL (en el hockey sobre hielo de los juegos de invierno). Nos encantaría acoger a la mayor cantidad de estrellas de las Grandes Ligas posible. Me encantaría ver en el terreno a Rodríguez'', agregó, en referencia al astro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.

El presidente de la federación internacional de béisbol, Harvey Schiller, espera que los peloteros de las Mayores apoyen su iniciativa para devolver el deporte al programa olímpico, y Rogge coincidió en que es sumamente importante.

La temporada de béisbol coincide con las olimpiadas, la razón principal por la que los principales jugadores de las Mayores no participan en las citas estivales.

Una propuesta es que los peloteros de Grandes Ligas sólo jueguen en la ronda de medallas de las olimpiadas.

"Hemos escuchado todas estas propuestas'', comentó Jimmie Lee Solomon, vicepresidente ejecutivo de Grandes ligas. "Apoyamos mucho a Schiller y vamos a escuchar varias propuestas para lograr el regreso del deporte''.

El COI votará en octubre de 2009 para decidir los dos deportes que serán agregados al calendario del 2016.

  Comentarios