Otros Deportes

El español Javier Fernández gana oro en el Mundial de patinaje artístico

JAVIER FERNANDEZ
JAVIER FERNANDEZ AP

Javier Fernández, triple campeón de Europa, entró en la historia del deporte español al convertirse en el primer patinador de ese país en ganar el oro en un campeonato mundial, este sábado en Shanghai (China), destronando a la estrella japonesa Yuzuru Hanyu.

Fernández, que tenía hasta ahora dos bronces en mundiales, sumó 181,76 puntos en su ejercicio libre, para un total de 273,90 puntos en la general, por los 271,08 del japonés, que logró 175,88 puntos con su actuación del sábado.

Hanyu, que comparte con Fernández entrenador (Brian Orser) en Toronto (Canadá), lideraba la clasificación tras el ejercicio corto del viernes, con 95,20 puntos, por los 92,74 del español.

El tercero y medalla de bronce fue el kazajo Denis Ten, con 267,72 puntos.

Es la primera vez en la historia que un patinador español logra el oro mundial en esta disciplina y de esta manera se saca la espina de la decepción de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, en los que acabó cuarto cuando era uno de los principales aspirantes a medalla.

“No tengo palabras. Ni siquiera en mis sueños podía imaginarlo… Estoy muy feliz”, declaró Fernández, visiblemente emocionado.

  Comentarios