Otros Deportes

Verdasco sorprende y elimina a Nadal en el Miami Open

Luis F. Sánchez

lfsanchez@elnuevoherald.com

Rafael Nadal se lamenta luego de perder un punto frente a Fernando Verdasco, en el Miami Open en el Crandon Park en Key Biscayne, el domingo 29 de marzo del 2015.
Rafael Nadal se lamenta luego de perder un punto frente a Fernando Verdasco, en el Miami Open en el Crandon Park en Key Biscayne, el domingo 29 de marzo del 2015. El Nuevo Herald

Fernando Verdasco (29) dio una gran sorpresa al vencer 6-4, 2-6, 6-3 al favorito Rafael Nadal, en un duelo de españoles, la tarde del domingo en el Miami Open.

La victoria de Verdasco fue inapelable. Jugó mejor que Nadal. En los momentos cruciales fue contundente. No dejó que su rival reaccionara y cuando lo tuvo a su merced no lo perdonó.

“No esperaba esta derrota porque me sentía bien y había entrenado en la mejor forma posible”, dijo Nadal tras el partido. “Me sentí un poco nervioso, ansioso y eso debo corregirlo. Verdasco mereció ganar más que yo”.

Al final del partido, con mucho valor y honestidad, Nadal abordó públicamente la situación que vive en estos momentos, con pérdida de confianza y mucha ansiedad. A esos dos motivos atribuyó el mallorquino las derrotas que viene sufriendo en los últimos tiempos.

“El hecho de haber pasado meses fuera de la competencia me ha despertado dudas”, analizó Nadal. “Necesito un poco más de calma, relajarme en el sentido de no estar tenso, nervioso. Antes he pasado por esto, pero no por un tiempo tan largo. La confianza se gana con victorias.

Descartó la posibilidad de recurrir a un sicólogo deportivo para que lo ayude a superar este problema.

“El tenis no es una cosa tan grande en la vida, solo necesito yo mismo arreglar lo que me está pasando”, enfatizó. “Lo único que quiero es volver a mi casa, en Mallorca -donde estoy ausente desde hace dos meses- y seguir trabajando fuerte para el próximo torneo donde debo mejorar”.

Tras un primer set dominante, Verdasco no pudo contener a Nadal en el segundo, el partido quedó abierto y ahí fue donde afloró la fortaleza mental del ganador.

“En el tercer set traté de volver a jugar como lo había hecho en el primero”, comentó Verdasco. “Traté de calmarme y ser calculadamente agresivo debido al viento. Pensé punto por punto y di lo mejor de mí”.

En otra sorpresa dominical, el francés Adrian Mannarino superó 7-6 (4) y 7-6 (5) al suizo Stan Wawrinka.

Los latinoamericanos, por su parte, tuvieron poca suerte.

El argentino Leonardo Mayer cayó 6-4 y 6-4 contra el sudafricano Kevin Anderson y el colombiano Santiago Giraldo perdió frente al británico Andy Murray.

Mientras, en el duelo de franceses, Gael Monfils se impuso 6-4 y 7-6 (4) a Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, el checo Tomas Berdych superó 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-1 al australiano Bernard Tomic, quien en el segundo set tuvo cuatro match points y los desperdició.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios