Otros Deportes

Nadal estrenará su corona en cómoda primera ronda del Abierto de EEUU

Rafael Nadal
Rafael Nadal AFP/Getty Images

Designado por primera vez en su carrera como primer sembrado en un cuadro del Abierto de tenis de Estados Unidos, en su nueva condición de número uno mundial, el español Rafael Nadal estrenará la corona con un comienzo en apariencia fácil en la primera ronda del certamen.

De acuerdo al sorteo realizado este jueves en Nueva York, el 'Rafa' Nadal quedó en una llave bastante cómoda, en la que no tendrá que verse con sus dos principales rivales, el suizo Roger Federer (N.2) y el serbio Novak Djokovic (N.3) hasta una eventual definición del título.

Nadal, de 22 años, se estrenó el lunes en el primer lugar de la clasificación ATP, desplazando a Federer, quien defendió la posición a lo largo de 237 semanas consecutivas.

El tenista mallorquín ha ganado ocho de los diez últimos torneos que ha disputado, incluidos los Grand Slam Roland Garros y Wimbledon, y el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Pekín..

En Flushing Meadows buscará su noveno título del año y el 31 de su carrera en un torneo sobre pistas rápidas que hasta la fecha le ha sido muy elusivo, pues en cinco participaciones previas nunca ha podido ir más allá de cuartos de final.

Nadal podría verse con el potente saque del croata Ivo Karlovic (N.13) en la tercera ronda y llegar a un potencia cuartos de final ante el argentino David Nalbandian (N.7), los dos mejores clasificados de su llave.

En semifinales le pueden amenazar el español David Ferrer (N.4) o el británico Andy Murray (N.6), con espacio para el sorprendente argentino Juan Martín del Potro (N.17), quien viene de ganar cuatro torneos consecutivos.

Del Potro abrirá el torneo midiéndose a su compatriota Guillermo Cañas.

De su lado, el segundo sembrado Federer, quien saldrá en busca de su quinto título seguido en un US Open, comienza su camino enfrentando al argentino Máximo González, 114 del ránking mundial.

Esperando al suizo, por la parte de arriba de la llave, se encuentra el serbio Djokovic, campeón del Abierto de Australia y finalista el pasado año en Flushing Meadows.

En primera ronda, Djokovic topará contra el francés Arnaud Clement, quien llegó hasta cuartos de final de Wimbledon, en julio pasado.

En el certamen masculino del Abierto estadounidense 2008 competirán 14 jugadores latinos, 10 de ellos argentinos.

En el cuadro femenino, la número uno del circuito WTA, la serbia Ana Ivanovic, abre contra la rusa Vera Dushevina.

Ivanovic, quien también se estrena como número uno mundial en Nueva York, tiene difícil contendientes en su cuadro, entre ellas a la rusa Dinara Safina, subcampeona del Roland Garros-2008 y de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ivanovic, de 20 años y quien ganó su primer título de Grand Slam esta temporada en el Abierto de Francia, ha ido subiendo como la espuma e irá en busca de su tercer pergamino del 2008.

Las dos principales jugadores estadounidenses, las hermanas Venus y Serena Williams no figuran en el camino de Ivanovic hasta las semifinales.

El título femenino del US Open está vacante, luego del retiro de la campeona del pasado año, la belga Justine Henin.

El US Open, último de los cuatro torneos mayores de la temporada, se jugará del 25 de agosto al 7 de septiembre en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

  Comentarios