Otros Deportes

Wozniacki y Fish avanzan a finales en New Haven

Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki AP

Caroline Wozniacki siguió con el mejor mes de su carrera, pasando a las finales del torneo de tenis de esta localidad el viernes, con una victoria de 7-5, 6-4 sobre la francesa Alize Cornet.

La danesa de 18 años inició agosto con su primera victoria en la Gira de la WTA en Estocolmo; luego llegó a la tercera ronda de las olimpiadas, donde perdió ante la ganadora del oro, Elena Dementieva.

"Es simplemente una increíble experiencia que uno no tiene a diario. Ahora estoy nuevamente en la final. Ha sido un gran mes para mí'', dijo, Wozniacki, tras vencer a Cornet (7ma preclasificada del certamen).

En los partidos de hombres, el estadounidense Mardy Fish venció al español Fernando Verdasco (1), por 6-0, 1-6, 6-3, para llegar a su segunda final consecutiva del torneo.

Wozniacki le rompió el servicio a Cornet en el duodécimo game para ganar el primer parcial, pero cayó los primeros tres del segundo antes de recuperarse.

En el final le rompió nuevamente el servicio a Cornet para pasar a la final del sábado, donde enfrentará a la ganadora del encuentro nocturno entre la primera preclasificada, Anna Chakvetadze, y la francesa Amelie Mauresmo.

Cornet, quien también llegó a la tercera ronda en Beijing, dijo que se cansó a medio camino en el segundo set.

"Ella estaba lista para pelear en todos los puntos y empecé a sentirme un poco cansada'', dijo Cornet. "Después de eso, fue empeorando y finalmente, para terminar el encuentro, en los últimos dos games, yo ya estaba fuera de combate''.

Cornet traía una venda muy ajustada en el muslo izquierdo, luego de lesionarse el cuadriceps en los cuartos de final, pero dijo que la lesión no era grave y no debería afectar sus oportunidades de la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos.

  Comentarios