Otros Deportes

Ivanovic avanza en el Abierto de Estados Unidos

Ana Ivanovic
Ana Ivanovic

La serbia Ana Ivanovic recuperó su confianza a tiempo para ganarle con susto a la rusa Vera Dushevina 6-1, 4-6, 6-4 el martes en la primera rueda del abierto estadounidense.

La primera cabeza de serie supera 6-1, 4-6, 6-4 a la rusa Vera Dushevina


Apenas repuesta de una lesión en el pulgar derecho, la primera cabeza de serie tuvo que esforzarse para superar en tres sets a su rival, que ocupa el puesto 57 en el escalafón.

En desventaja de 3-2 en el tercer set, la campeona del abierto francés recuperó súbitamente la confianza y empezó a ganar puntos.

"Había aflojado la concentración'', explicó.

Por su parte la colombiana Mariana Duque Marino debutó con un triunfo sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 0-6, 6-3, 6-2.

Pareció un encuentro dividido en dos. El primer set fue para la tailandesa que pareció que se iba a llevar por delante a la sudamericana. Pero a partir del segundo set Duque Marino dio vuelta el encuentro para ir imponiendo su juego cada vez con mayor facilidad.

La serbia de 20 años había jugado sólo dos partidos desde Wimbledon a mediados de julio mientras cicatrizaba el pulgar. La lesión obligó a Ivanovic a retirarse de los Juegos Olímpicos antes del comienzo del certamen y a reducir drásticamente sus prácticas.

"Me sentí muy bien hoy'', dijo de todos modos. "Estaba feliz de estar en la cancha''.

El peor comienzo de una primera preclasificada en el abierto fue en 1967 cuando María Bueno tuvo libre la primera rueda y perdió en la segunda. El último primer cabeza de serie entre los varones que perdió en la primera rueda en Flushing Meadows fue Stefan Edberg en 1990.

Ivanovic se las vio feas.

Después de ganar el primer set se puso en ventaja de 4-2 en el segundo, con 40-15 a favor, y parecía camino de una cómoda victoria. Pero a partir de allí perdió consistencia y empezó a fallar para dejar que su rival diera vuelta el marcador del set y empatara el partido.

En el tercer set Ivanovic mejoró, pero le costó imponerse.

Más tarde jugaban sus respectivos compromisos las hermanas Serena y Venus Williams, y entre los varones Roger Federer, en busca de su quinto título consecutivo.

El martes avanzaron Dinara Safina, sexta preclasificada; Agnes Szavay (13) y Flavia Pennetta (16). Pero el checo Tomas Berdych (22) fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey 6-3, 6-1, 6-2.

Rafael Nadal, flamante número uno del escalafón del mundo tras desplazar a Federer, practicó el martes un día después de debutar ganando.

  Comentarios