Otros Deportes

Federer pasa sin susto a semifinales del Abierto de EEUU

Roger Federer.
Roger Federer.

Roger Federer pasó varios sobresaltos ante un adversario que ni siquiera aparece entre los 100 primeros del mundo, pero igual se las arregló el jueves para conseguir una victoria 7-6 (5), 6-4, 7-6 (5) sobre el luxemburgués Gilles Muller y avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El suizo accedió por 18va vez consecutiva a la ronda de los cuatro mejores en torneos del Grand Slam y amplió 18 su racha de victorias en Flushing Meadows, donde ha sido el campeón de las pasadas cuatro ediciones. Ningún otro jugador en la historia ha disputado 10 semifinales en fila en los cuatro Slams.

Pese a enfrentar a un rival que nunca había pasado más allá de la tercera ronda en los grandes y que debió superar la fase previa aquí, Federer tuvo que emplearse a fondo.

Desperdició seis puntos para set en el primer parcial, pero logró cerrarlo en su séptimo intento cuando Muller malogró una volea de revés.

Federer sólo pudo convertir una de las 11 oportunidades de quiebre de servicio que dispuso ante Muller, 133 en el ranking mundial.

"Hoy fue un día particularmente difícil, con el sol, el viento y él sacó espectacular'', declaró Federer. "No conté con muchas oportunidades.

Muller fue superior en aces (16-7) y winners (46-42), pero pagó caro por acumular una mayor cantidad de errores no forzados. Federer registró 19 contra los 19 de Muller.

En busca de un 13er título de Grand Slam, lo que lo dejaría a uno de igualar el récord de Pete Sampras, Federer se medirá con el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic (3) y el estadounidense Andy Roddick (8).

  Comentarios