Otros Deportes

Djokovic avanza a cuartos de final

EL SERBIO Novak Djokovic venció al alemán Simon Stadler y 
se ratifica como favorito para ganar el título en Tailandia.
EL SERBIO Novak Djokovic venció al alemán Simon Stadler y se ratifica como favorito para ganar el título en Tailandia. EFE

El favorito Novak Djokovic se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Tailandia al ganarle fácilmente 6-1, 6-3 al alemán Simon Stadler.

Derrota 6-1, 6-3 al alemán Simon Stadler en el Abierto de Tailandia


Djokovic, tercero del ranking mundial, requirió de escasos 22 minutos para liquidar el primer set. Se llevó un susto al verse abajo 2-0 en el segundo parcial, pero inmediato reaccionó.

En otros partidos, el francés Nicolas Mahut superó al finlandés Jarkko Nieminen, quinto preclasificado, al vencerlo 6-4, 3-6, 6-3 y avanzó a los cuartos de final.

El checo Tomas Berdych (3) hizo otro tanto con un triunfo 7-5, 6-1 sobre el italiano Simone Bolelli.

♦ Los argentinos Horacio Zeballos y Sergio Roitman, así como el brasileño Ricardo Hocevar, se clasificaron a los cuartos de final del Challenger Internacional de Tenis masculino, que se disputa en Bogotá y que entrega premios por $100,000.

Zeballos sorprendió al colombiano Santiago Giraldo, tras remontar el primer set que quedó en su contra por 6-7 (8), y luego imponerse en los dos siguientes 6-4, 6-2.

Por su parte, el también argentino Sergio Roitman dejó en el camino al colombiano Carlos Salamanca al que se impuso en dos sets con parciales de 7-6 (6), 6-2.

Mientras, el brasileño Hocevar debió exigirse al máximo para vencer al argentino Brian Dabul 3-6, 6-4, 6-4.

♦ El español Juan Carlos Ferrero eliminó del Abierto de China a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets, 5-7 y 4-6, con lo que consiguió el pase a cuartos de final, donde le espera el estadounidense Andy Roddick.

Verdasco empezó dominando el choque, que se prolongó durante una hora y 19 minutos y que registró una de las mejores entradas hasta el momento, a pesar del frío de la tarde pequinesa.

En tanto, el español David Ferrer fue incapaz de mostrar de ejercer su condición de primer favorito y fue eliminado fácilmente 6-3, 6-3 por el israelí Dudi Sela en la segunda ronda del Abierto de China.

Ferrer, número 5 del mundo y 87 lugares arriba de Sela, fue eximido de jugar en la primer ronda del torneo en Pekín. El pasado fin de semana ayudó a España para derrotar a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis en Madrid.

♦ La rusa María Kirilenko, primera favorita, avanzó a cuartos de final del torneo de Seúl al vencer 6-3, 6-3 a la checa Lucie Safarova.

  Comentarios