Otros Deportes

Del Potro sorprende a Ferrer en Japón

Juan Martin Del Potro
Juan Martin Del Potro Getty Images

Juan Martín del Potro arrasó el viernes con el primer favorito David Ferrer y pasó a las semifinales del Abierto de Japón, mientras el chileno Fernando González (3) fue eliminado por el checo Tomas Berdych.

El argentino Del Potro, quinto favorito, derrotó 6-1, 7-5 al español Ferrer y anuló la posibilidad de que el campeón defensor repitiera en el torneo de la ATP.

"Fue un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores del mundo'', dijo Del Potro. "El ganó aquí el año pasado y ha estado jugando bien''.

El tenista argentino enfrentará al francés Richard Gasquet en la semifinal. Gasquet superó 6-3, 6-2 al alemán Rainer Schuettler.

Berdych superó las diferencias en las posiciones al vencer con facilidad a González por 6-0, 6-4 y ahora se verá en las semifinales contra el estadounidense Andy Roddick (2), que venció 6-3, 6-4 al serbio Viktor Troicki.

Del Potro, después de dominar el primer set, le rompió el servicio a Ferrer en el octavo game del segundo parcial y tomó una ventaja de 5-3. El jugador español recuperó el servicio, pero el prometedor argentino se lo quebró en el último game.

"Intenté muchas cosas'', dijo Ferrer. "Pero Juan Martín tiene mucha confianza. Ha ganado muchos partidos a últimas fechas y hoy jugó muy bien''.

Ferrer había ganado sus dos encuentros anteriores con Del Potro, de 20 años, que se ha impuesto en 28 de 29 partidos.

En la competencia femenina, Caroline Wozniacki (1) derrotó 6-4, 6-1 a Tamarine Tanasugarn (7) para llegar a las semifinales.

La danesa Wozniacki enfrentará a la eslovaca Jarmila Gajdosova, quien venció 7-5, 7-5 a la checa Klara Zakopalova.

La otra semifinal estará en juego entre Kaia Kanepi (5) y Aleksandra Wozniak (8). La estoniana Kanepi ganó 7-6 (4), 7-6 (1) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la canadiense Wozniak a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 6-3.

STUTTGART, Alemania Jelena Jankovic tuvo que esforzarse al máximo para derrotar el viernes 7-6 (8), 7-6 (5) a la rusa Vera Zvonareva y avanzar a un duelo con Venus Williams por las semifinales del torneo de Stuttgart.

La serbia Jankovic, la nueva número uno del mundo, se recuperó de un quiebre en cada set para superar a la séptima preclasificada.

El sábado chocará con la estadounidense Williams, quien superó 6-4, 6-2 a la rusa Dinara Safina.

"Tuve que esforzarme mucho porque ella jugó al 200 por ciento'', dijo Williams. "Es emocionante ganarle a una jugadora que ha tenido un gran año''.

Safina ha ganado cuatro títulos este año y ascendió al tercer lugar del ranking mundial.

En la otra semifinal se verán las caras la protagonizarán la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Nadia Petrova.

Azarenka venció 7-6 (6), 3-6, 6-1 a la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada; y Petrova doblegó 6-2, 6-3 a la china Li Na.

METZ, Francia El argentino Eduardo Schwank fue eliminado el viernes en los cuartos de final del torneo de Metz al perder 3-6, 7-6 (4), 6-4 ante el checo Radek Stepanek.

Stepanek enfrentará el sábado en semifinales al ruso Dimitry Tursunov, quien venció 6-3, 6-3 al español Carlos Moyá.

El francés Adrian Mannarino también pasó a la siguiente etapa con una victoria 6-4, 7-6 (3) sobre su compatriota Marc Gicquel, y chocará en semifinales con el ganador del partido entre el serbio Janko Tipsarevic y el galo Paul-Henri Matthieu.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios