Otros Deportes

Cañas sale de mala racha en Viena

El argentino Guillermo Cañas cortó el lunes una racha de tres derrotas al vencer en sets corridos al italiano Andreas Seppi en la primera ronda del torneo de Viena.

Cañas, cuyo último triunfo se remontaba a la primera rueda del tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto, se anotó un triunfo 7-6 (2), 6-3 sobre Seppi en el torneo en superficie de carpeta bajo techo.

La misma suerte no acompañó al argentino Agustín Calleri al caer eliminado ante el español Feliciano López. Calleri perdió dos desempates en la derrota 7-6 (2), 7-6 (4),

Cañas irá ahora contra el español Fernando Verdasco, quien despachó 6-4, 6-4 al rumano Victor Crivoi. El quinto cabeza de serie recurrió a sendos quiebre de saque en cada set para llevarse la victoria.

También el lunes, el español Juan Carlos Ferrero doblegó 6-4, 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic (4). Ferrero, un ex número uno del mundo y ahora en el puesto 44, jugó sólido desde el fondo de la cancha y nunca cedió su servicio ante el tenista más alto del circuito.

MOSCU -- (AP) -- Amelie Mauresmo doblegó 6-7 (3), 6-3, 6-4 a su compatriota francesa Alize Cornet en la primera ronda de la Copa Kremlin.

Cornet, de 18 años, tomó ventaja 3-2 en el segundo set cuando logró un quiebre de servicio, pero la ex número uno del mundo se embolsó los siguientes cuatro juegos para nivelar el partido a un set por bando.

En el tercero, Mauresmo se puso 2-0, pero Cornet se repuso e igualó 3-3. Mauresmo enfiló nueve puntos seguidos y acabó llevándose el triunfo con su saque.

Mauresmo se enfrentará ahora con la rusa Dinara Safina, segunda cabeza de serie del torneo WTA/ATP. Safina viene de ganar su cuarto título del año en Tokio el mes pasado y acaba de alcanzar el tercer puesto en el ranking mundial, su mejor ubicación.

En la rama masculina, el francés Jeremy Chardy remontó para ganarle al italiano Potito Starace por 3-6, 6-1, 6-4, y el español Guillermo García López avanzó tras superar al francés Nicolas Devilder por 6-2, 6-4.

ESTOCOLMO -- (AP) -- El ecuatoriano Nicolás Lapentti sorteó el lunes la primera ronda del Abierto de Estocolmo al venir de atrás para derrotar 3-6, 7-6 (7), 7-5 al español Iván Navarro Pastor.

Lapentti, actualmente en el puesto 78 del ranking mundial, se las verá en la siguiente ronda del torneo en cancha dura bajo techo con el alemán Rainer Schuettler o el australiano Chris Guccione.

También el lunes, el japonés Kei Nishikori se fue al máximo para superar 2-6, 6-4, 6-2 al español Marcel Granollers-Pujol.

A su vez, el eslovaco Dominik Hrbaty aniquiló 6-2, 6-1 al español Pablo Andújar y enfrentará a Nishikri en la siguiente etapa.

NUEVA YORK -- (AP) -- A fuerza de 29 victorias en sus últimos 31 partidos, Juan Martín Del Potro se colocó el lunes en el noveno lugar del ranking mundial y se conviertió en el décimo tenista argentino en la historia que se ubica entre los 10 primeros.

Si bien el domingo sucumbió 6-1, 6-4 ante el checo Tomas Berdych en la final del Abierto de Japón, Del Potro avanzó tres puestos en la clasificación que tiene al español Rafael Nadal en la cima.

Ganador de cuatro títulos, el argentino de 20 años también se colocó a tiro del octavo lugar en la Carrera de Campeones que define los participantes en la Copa Masters de fin temporada en Shanghai.

La brecha que lo separa del estadunidense James Blake, ocupante del octavo peldaño, es apenas de dos puntos.

"Ojalá que pueda seguir de esta manera y clasificarme al Masters de fin de año'', declaró Del Potro tras su derrota el domingo.

Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray ya se han clasificado de antemano a la Copa Masters. Quedan cuatro puestos por definir y los mismos se asignarán en las cuatro semanas que quedan en la temporada del tour de la ATP.

No hubo variantes en el ranking de entradas, con Nadal al frente con 7.000 puntos, seguido por Federer (5.930) y Djokovic (4.960).

Más abajo, el ruso Nikolay Davydenko se mantiene quinto, adelante del español David Ferrer y el argentino David Nalbandian.

Entre las mujeres, la serbia Jelena Jankovic recuperó la cima del escalafón de la WTA al desplazar a la estadounidense Serena Williams.

Jankovic subió al puesto de honor con el título que conquistó el domingo en el torneo de Stuttgart, su segundo en igual número de dos semanas.

La serbia encabezó el ranking durante una semana en agosto, pero Williams se apoderó después del escaño al adjudicarse el Abierto de Estados Unidos.

Jankovic lidera con 4.230 puntos, por encima de Williams con 4.017. La rusa Dinara Safina se ubica tercera, la rusa Elena Dementieva figura cuarta y la serbia Ana Ivanovic es la quinta.

  Comentarios