Otros Deportes

Nalbandian a semifinales

David Nalbandian
David Nalbandian AFP/Getty Images

El argentino David Nalbandian avanzó ayer a las semifinales del Abierto de Estocolmo al vencer 6-4, 6-1 al español Albert Montañés.

El argentino vence al español Montañés en el Abierto de Estocolmo


Nalbandian enfrentará en la siguiente ronda al finlandés Jarkko Nieminem, quien venció 6-1, 6-4 al español Oscar Hernández.

El argentino ha ganado cinco de sus nueve enfrentamientos con Nieminem.

El japonés Kei Nishikori también se clasificó, pero sin jugar un solo punto, ya que su rival croata Mario Ancic se retiró por fiebre.

"Yo también estoy enfermo, me duele la garganta y estoy resfriado, y me duele la rodilla'', dijo Nishikori. "Pero de todas formas quería jugar. Ahora tengo un día para descansar y estoy seguro que [hoy] podré jugar. Son las semifinales, es algo importante para mí''.

♦ Jelena Jankovic superó 7-6 (6), 6-3 a la italiana Flavia Pennetta, y avanzó a las semifinales de la Copa Kremlin.

En Moscú, la serbia de 23 años, número uno del mundo, enfrentará a la campeona defensora Elena Dementieva, quien venció 6-4, 4-6, 7-6 (6) a su compatriota rusa Nadia Petrova.

Jankovic le arrebató el primer lugar del ranking el lunes a la estadounidense Serena Williams, tras coronarse en el Abierto de China y el torneo de Stuttgart.

La rusa Vera Zvonareva también avanzó con un triunfo 7-5, 6-4 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova. Su próxima oponente será la rusa Dinara Safina, que venció 6-4, 7-5 a su coterránea Svetlana Kuznetsova.

En la rama masculina, el ruso Marat Safin eliminó 7-6 (5), 4-6, 6-4 a su compatriota y cabeza de serie del torneo Nikolay Davydenko.

El francés Fabrice Santoro, el alemán Mischa Zverev y el ruso Igor Kunitsyn también se clasificaron a las semifinales.

♦ Gael Monfils eliminó 6-3, 7-6 (2) al segundo preclasificado Fernando González y avanzó a las semifinales del torneo de Viena.

El chileno González, quien perdió la final en Viena del 2006, estaba en cuartos de final de un torneo por tercera semana consecutiva.

Monfils jugará en la siguiente ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció 6-2, 6-3 al español Fernando Verdasco.

Los otros semifinalistas son el español Feliciano López y el alemán Philipp Petzschner. López venció 4-6, 6-3, 6-4 al austríaco Juergen Melzer, y Petzschner se impuso 6-4, 6-2 sobre el español Carlos Moyá.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios