Otros Deportes

Duelo de argentinos en octavos de final

ANDY MURRAY avanzó a la tercera ronda del Master de 
Madrid al derrotar por abandono al italiano Simone Bolelli.
ANDY MURRAY avanzó a la tercera ronda del Master de Madrid al derrotar por abandono al italiano Simone Bolelli. Associated Press

David Nalbandian y Juan Martín Del Potro sortearon ayer con victorias sus respectivos debuts en el Masters de Madrid, con lo que sirvieron la mesa para un duelo de octavos de final entre los dos jugadores argentinos que aparecen entre los 10 primeros del mundo.

Nalbandian, séptimo preclasificado, inició la defensa de su corona con un triunfo 6-2, 6-7 (5), 6-1 sobre el checo Tomas Berdych.

Del Potro avanzó cuando su rival finlandés Jarkko Nieminen debió abandonar en el segundo set por una dolencia. El argentino, noveno cabeza de serie, se encontraba en ventaja 6-2, 4-2.

Ambos argentinos se toparon en el 2007 en la misma instancia de octavos de final del torneo en cancha de carpeta y bajo techo.

El año pasado Nalbandian atrapó el título cuando encadenó tres victorias sucesivas sobre Rafael Nadal (2), Novak Djokovic (3) y Roger Federer (1), convirtiéndose en el tercer jugador desde 1994 que supera a los tres primeros del mundo en duelos seguidos.

"'El año pasado perdí con el campeón, pero estaba jugando a un gran nivel'', declaró Del Potro, ganador de cuatro títulos esta temporada.

En la jornada de ayer, el chileno Fernando González tuvo debut y despedida al sucumbir 6-3, 6-4 ante el tenista francés Gael Monfils.

♦ La estadounidense Venus Williams superó ayer 6-3, 6-4 a la ucraniana Alona Bondarenko y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Zurich.

Williams chocará ahora con la italiana Francesca Schiavone, quien venció 6-3 y 7-5 a la rusa María Kirilenko.

En otro resultado, la italiana Flavia Pennetta venció 6-1, 6-1 a Nadia Petrova.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios