Otros Deportes

Duelo entre Nalbandian y Federe

EL ARGENTINO David Nalbandian retorna la bola al terreno 
de Juan Martín del Potro, a quien derrotó en semifinales.
EL ARGENTINO David Nalbandian retorna la bola al terreno de Juan Martín del Potro, a quien derrotó en semifinales. Associated Press

El argentino David Nalbandian superó ayer 6-4, 6-4 a su compatriota Juan Martín del Potro y enfrentará al suizo Roger Federer en la final del torneo de Basilea.

Federer dominó 6-3, 6-2 al español Feliciano López en la otra semifinal.

Nalbandian cobró venganza por la derrota que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters de Madrid a manos de su compañero del equipo argentino de Copa Davis.

"Hoy tuve la suerte de mi lado, la semana pasada fue él'', dijo Nalbandian. "Saqué casi perfecto y creo que por eso gané''.

Nalbandian fue campeón en Basilea en el 2002, y disputará el título hoy contra el bicampeón defensor.

"Es difícil jugar contra Roger, pero también es divertido'', comentó el argentino, que tiene marca de 8-9 contra el suizo.

Nalbandian perdió el primer game en su saque, pero no permitió otra oportunidad de quiebre.

Del Potro dijo que jugó a pesar del cansancio y una lesión porque quiere sumar puntos para clasificarse a la Copa Masters de Shanghai del próximo mes.

‘‘Estoy luchando por un puesto allí'', comentó Del Potro, quien junto con Nalbandian encabezan el equipo argentino que disputará la final de la Copa Davis contra España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

Federer nunca tuvo problemas contra López y lo despachó en 61 minutos.

"Me siento estupendo y cada día estoy jugando mejor'', comentó Federer.

Nalbandian fue el último tenista que le ganó a Federer en el Abierto de Estados Unidos, en el 2003, antes que el suizo comenzará su racha de cinco títulos consecutivos en ese major.

‘‘David tiene una de las mejores devoluciones en el tenis'', indicó Federer. "Hoy tuve la ventaja, pero mañana podría ser diferente''.

♦ El sueco Robin Soderling remontó un set en contra y derrotó 5-7, 6-3, 6-3 al francés Gilles Simon para avanzar a la final de Lyon.

Soderling, campeón en Lyon en el 2004, se ubicó en su cuarta final en torneos bajo techo, aunque perdió las tres anteriores en Estocolmo, Memphis y Rotterdam.

El sueco jugará la final con el francés Julien Benneteau, que superó 7-6, 7-5 a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

Simon, quien suma tres títulos este año y llegó a la final del Masters de Madrid la semana pasada, escaló esta semana hasta los ocho primeros lugares de la Carrera de Campeones que decide los puestos en la Copa Masters de Shanghai.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios