Otros Deportes

Del Potro cabalga hacia la Copa Masters

EL ARGENTINO Juan Martín del Potro sigue cosechando 
éxitos en este 2008, su mejor año en el circuito.
EL ARGENTINO Juan Martín del Potro sigue cosechando éxitos en este 2008, su mejor año en el circuito. Associated Press

El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda del Masters de París con un triunfo 6-0, 6-4 sobre el croata Mario Ancic.

Del Potro es uno de varios jugadores que se pelean por los tres últimos boletos a la Copa Masters de Shanghai, a la que se clasifican los ocho mejores del ránking. A su llegada a París, el argentino estaba en el séptimo lugar.

"Estoy tratando de no pensar en eso'', dijo Del Potro. "Siempre me levanto pensando en Shanghai''.

Del Potro enfrentará en la siguiente etapa al ganador del partido entre su compatriota David Nalbandian y el alemán Nicolas Kiefer.

Si le toca Nalbandian, sería el tercer duelo en semanas consecutivas frente a su compañero de equipo de Copa

Davis. La semana pasada, Nalbandian eliminó a Del Potro en las semifinales del torneo de Basilea, y hace dos semanas, Del Potro le ganó en la tercera ronda del Mastres de Madrid.

"Ahora estoy siendo más agresivo, y estoy sacando muy bien'', comentó.

Por su parte, el francés Gael Monfils derrotó 6-4, 6-4 al argentino Juan Mónaco y avanzó a la tercera ronda donde podría toparse con el favorito Rafael Nadal.

Además, el argentino Guillermo Cañas cayó 4-6, 7-5, 6-3 ante el francés Florent Serra en la primera ronda, y el serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda cuando su oponente ruso Dmitry Tursunov se retiró cuando perdía 6-2, 4-3.

Monfils nunca había superado la segunda ronda del Masters parisino en dos presentaciones anteriores.

"Quería jugar bien. Juan es un muy buen jugador, ya me ha ganado dos veces'', dijo Monfils. "Tuve más confianza gracias a mi saque''.

El sueco Robin Soderling ganó su sexto partido consecutivo al vencer 6-3, 6-4 al francés Josselin Ouanna y chocará con el suizo Roger Federer en la segunda ronda.

Soderling viene de ganar el tercer título en su carrera el domingo en Lyon. El sueco tiene marca de 0-7 de por vida contra Federer.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios