Otros Deportes

Nalbandian avanza a semifinales

EL ARGENTINO David Nalbandian retorna la bola al campo 
de Andy Murray, a quien derrotó en cuartos de final.
EL ARGENTINO David Nalbandian retorna la bola al campo de Andy Murray, a quien derrotó en cuartos de final. Associated Press

El argentino David Nalbandian avanzó a las semifinales con un triunfo 7-6 (3), 6-3 sobre el británico Andy Murray, mientras que Rafael Nadal y Roger Federer sufrieron lesiones y no pasaron de los cuartos de final del Masters de París.

Nadal se lastimó la rodilla derecha y abandonó el partido contra el ruso Nikolay Davydenko después de perder el primer set 6-1. Federer ni siquiera salió a la cancha por dolor en la espalda y cedió su duelo frente al estadounidense James Blake.

Nadal recibió un largo masaje en el muslo derecho cuando perdía 4-1 para tratar de soltar los músculos alrededor de la rodilla, pero no pudo comenzar el segundo set.

"Cuando empujaba con la pierna derecha la rodilla no estaba ahí, se iba hacia abajo'', dijo el español. "Sentí un gran dolor''.

El favorito del torneo y primero del ranking mundial sintió dolor en la rodilla durante la semana, pero dijo que empeoró por la mañana.

Nadal confesó que nunca había tenido una lesión similar y dijo que necesita realizarse más pruebas para decidir si disputará la Copa Masters que comienza el 9 de noviembre en Shanghai.

Nadal también es la principal figura del equipo español que disputará la final de la Copa Davis contra Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

Federer, por su parte, se dio de baja por dolor en la espalda, aunque no cree que la lesión sea seria.

El suizo nunca ha llegado a las semifinales en el torneo en la cancha bajo techo de Bercy, donde fue eliminado en el 2002 y 2003.

Nalbandian, campeón defensor del torneo, selló su triunfo sobre Murray con un drop shot. Su próximo rival es Davydenko.

"Jugué casi perfecto'', expresó Nalbandian.

Murray vio esfumarse su racha de 14 victorias consecutivas, y tampoco podrá ganar su tercer Masters al hilo.

Nalbandian eliminó en la ronda anterior a Juan Martín del Potro, y parece estar llegando a su mejor condición de cara a la final por equipos.

Blake recibió un boleto gratis a la siguiente ronda, en la que enfrentará al ganador del partido entre su compatriota Andy Roddick y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios