Otros Deportes

Argentina elige a sus ases

JUAN MARTIN del Potro y David Nalbandian son las dos principales cartas de triunfo de 
Argentina para la final de la Copa Davis contra España del 21 al 23 noviembre en Mar del 
Plata. Agustín Calleri (foto #1) y José Acasuso (foto #2) completan el equipo.
JUAN MARTIN del Potro y David Nalbandian son las dos principales cartas de triunfo de Argentina para la final de la Copa Davis contra España del 21 al 23 noviembre en Mar del Plata. Agustín Calleri (foto #1) y José Acasuso (foto #2) completan el equipo. EFE

Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso integrarán el equipo argentino que jugará en la ciudad de Mar del Plata la final de la Copa Davis frente a España, según anunció ayer la Asociación Argentina de Tenis.

La lista de jugadores elegidos por el capitán del equipo, Alberto Mancini, era la que en los últimos días manejaba como posible la prensa deportiva argentina.

La única variante que introdujo el capitán con respecto al equipo que disputó en Buenos Aires la semifinal contra Rusia es el ingreso de Acasuso por Guillermo Cañas.

La serie final de la Copa Davis ante España se jugará del 21 al 23 de este mes en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

♦ Las pruebas médicas revelaron ayer que Rafael Nadal sufre tendinitis en la rodilla derecha y tendrá que descansar hasta el sábado, aunque la Federación Española de Tenis no confirmó si el número uno del mundo participará en la final de la Copa Davis contra Argentina.

Nadal se sometió a una ecografía y una resonancia nuclear magnética en Barcelona que confirmaron un caso de "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital'', informó en un comunicado el médico de la federación, Angel Ruiz Cotorro.

"Como consecuencia de dicha tendinitis en los próximos días Nadal deberá someterse a tratamiento a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local. El tiempo de reposo se establece hasta el próximo sábado'', afirmó el médico.

"Una vez concluya esta fase de reposo, y en función de la evolución clínica del dolor, el tenista balear iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista'', agregó el médico.

El número uno del escalafón mundial será examinado nuevamente el lunes.

El español se retiró de la Copa Masters de Shanghai para recuperarse de la lesión. La semana pasada abandonó el Masters de París para tener tiempo de prepararse para la final de la Davis contra Argentina.

Toni Nadal, su tío y entrenador, declaró que el capitán español Emilio Sánchez Vicario no convocaría al tenista si éste no está en condiciones físicas óptimas para jugar.

♦ La número uno del mundo, Jelena Jankovic, ganó su primer partido en el Masters femenino que se disputa en Doha, sobre canchas de cemento y con un total de $4,550,000 en premios.

En el duelo de las estrellas serbias se impuso la mejor jugadora del circuito de la WTA al vencer 6-3, 6-4 a Ana Ivanovic, la cuarta del ránking en el grupo Blanco.

Jankovic impuso eficacia y aplomo para ganar.

En otro partido de la jornada, la estadounidense Venus Williams, ex líder mundial y séptima preclasificada, superó 7-5 y 6-3 a la rusa Dinara Safina, #2 del mundo en el grupo Marrón.

Williams supo reponerse en un un momento clave en el primer set, ya que la rusa, finalista en Roland Garros y los Juegos Olímpicos, dispuso de una ventaja 5-3 y tenía el saque a su favor.

  Comentarios