Otros Deportes

Zvonareva mantiene su invicto

LA JUGADORA rusa Vera Zvonareva retorna la bola al campo de su rival la serbia Jelena 
Jankovic, a quien venció en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales, 
donde se medirá a su compatriota Elena Dementieva.
LA JUGADORA rusa Vera Zvonareva retorna la bola al campo de su rival la serbia Jelena Jankovic, a quien venció en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales, donde se medirá a su compatriota Elena Dementieva. AFP / Getty Images

La rusa Vera Zvonareva se mantuvo invicta al derrotar a la favorita Jelena Jankovic, mientras que en la misma jornada de ayer Serena Williams y Ana Ivanovic se retiraron del Masters femenino antes de sus últimos partidos por la fase de grupos.

La rusa Zvonareva y Jankovic ya tenían en el bolsillo sus boletos a las semifinales, pero la rusa se aseguró una bonificación de $100,000 al ganar el Grupo Blanco con su triunfo en tres sets 2-6, 6-3, 6-4 sobre la serbia.

Zvonareva, invicta en tres partidos durante este torneo, enfrentará hoy en semifinales a su compatriota Elena Dementieva, mientras que Jankovic jugará contra la jugadora estadounidense Venus Williams.

La hermana de Venus, Serena, se vio obligada a retirarse de su partido contra Dementieva al sufrir de una lesión abdominal.

"Sentí mucho dolor anoche'', dijo la campeona del pasado torneo Abierto de Estados Unidos. "Me dolía sólo de salir de la cama''.

Serena perdió el pasado jueves 5-7, 6-1, 6-0 ante su hermana Venus.

Serena dijo que posiblemente se torció un músculo y los médicos le recomendaron un descanso.

Ivanovic se dio de baja antes de su encuentro con la rusa Svetlana Kuznetosva por un virus. Ambas estaban eliminadas de antemano.

La serbia y Kuznetsova habían perdido sus dos primeros partidos, por lo que ambas no tenían posibilidades de avanzar.

"Obviamente fue muy difícil para mi'', dijo Ivanovic, quien cumplió 21 años el jueves. ‘‘Ayer no me sentía bien y hoy estoy peor''.

Jankovic dijo que desconoce las circunstancias de los retiros y afirmó que no puede comentar. Sin embargo, destacó que ella también tiene molestias físicas, incluyendo dolor en la espalda que requiere que utilice medicamentos antes de jugar.

‘‘Este es el último torneo del año'', dijo la serbia. "Yo también tengo problemas, pero estoy dispuesta a hacer lo mejor posible''.

El torneo cuenta con las ocho mejores tenistas del mundo divididas en dos grupos, y las dos mejores jugadoras de cada uno avanzaron a las semifinales.

Serena afirmó que tiene planes de viajar el lunes a escuelas en Sudáfrica y Kenia para donar computadoras de uno de sus patrocinadores.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios