Otros Deportes

Eliminan al argentino Del Potro en la Copa Masters

EL ARGENTINO Juan Martín del Potro lamentó su eliminación aunque cerró con el mejor año en 
su carrera.
EL ARGENTINO Juan Martín del Potro lamentó su eliminación aunque cerró con el mejor año en su carrera. Associated Press

Nikolay Davydenko avanzó ayer a las semifinales de la Copa Masters al derrotar y eliminar 6-3, 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.

La defensa y los poderosos disparos de Davydenko fueron la diferencia en un partido que se esperaba que fuera luchado y resultó ser una paliza. El ruso le quebró el saque en cuatro de ocho oportunidades a su oponente argentino.

"Jugué muy bien'', comentó Davydenko. "Me siento estupendo''.

Antes, el francés Jo-Wilfried Tsonga venció 1-6, 7-5, 6-1 al serbio Novak Djokovic, quien ya tenía asegurado su boleto a las semifinales del último torneo del año. Tsonga estaba eliminado.

Del Potro no pudo presionar mucho a Davydenko en el primer set, al acertar apenas el 42 por ciento de sus primeros saques.

El argentino cometió una doble falta con el marcador 4-3 y quedó con punto de quiebre en contra. Davydenko se apuntó finalmente el punto con un winner de derecha, y luego sacó para ganar el set.

Del Potro protegió su servicio al comienzo del segundo set, pero luego Davydenko ganó cinco puntos consecutivos y dejó al sudamericano visiblemente frustrado. Del Potro sacó para poner el marcador 5-2, pero luego el ruso lo despachó con su servicio sin respuesta y ganó el partido.

Del Potro dijo que no veía bien la pelota, se movió lento y nunca encontró su ritmo. Sin embargo, se expresó contento por su desempeño este año, cuando se metió entre los 10 primeros del ránking, y dijo que está anticipando la final de la Copa Davis la próxima semana contra España.

"Estoy viviendo un sueño'', expresó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios