Otros Deportes

Argentina estrena capitán

GUILLERMO VILAS, el mejor tenista argentino de la historia, fue uno de los candidatos para asumir el puesto de capitán.
GUILLERMO VILAS, el mejor tenista argentino de la historia, fue uno de los candidatos para asumir el puesto de capitán. Associated Press

Modesto Vázquez le ganó la pulseada a otros candidatos con mayor renombre como el legendario Guillermo Vilas y fue confirmado ayer como capitán del equipo argentino de Copa Davis, cargo que ya ocupó anteriormente entre 1986 y 1988.

Vázquez, de 59 años, reemplazará a Alberto Mancini, quien se alejó tras la derrota ante España en la final de la Davis en noviembre, según informó en un comunicado la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Como ayudante de Vázquez fue designado Ricardo Rivera, actualmente al frente del equipo argentino de la Copa Federación.

"Hemos elegido a dos profesionales de mucha experiencia y una gran trayectoria en el tenis. Confiamos en este equipo altamente capacitado para encarar este gran desafío que todos anhelamos para nuestro país, la obtención de la Copa Davis'', manifestó Enrique Morea, presidente de la AAT.

El nuevo capitán debutará el 6 de marzo en la serie ante Holanda en Buenos Aires, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis 2009.

Desde la salida de Mancini, varios referentes del tenis expresaron públicamente su deseo de tomar las riendas del equipo.

Uno de ellos fue Vilas, considerado el mejor tenista argentino de la historia, pero una larga disputa con la directiva de la AAT le restó posibilidades.

Hasta hace unos días, todo parecía indicar que el elegido sería el ex tenista Martín Jaite, quien contaba con el apoyo de la mayoría de los jugadores, en especial David Nalbandian, del que fue su último entrenador.

En la actualidad, Vázquez se desempeña como director de desarrollo de la AAT.

  Comentarios