Otros Deportes

Nadal y Jankovic en lo más alto

Rafael Nadal.
Rafael Nadal. Getty Images

Rafael Nadal y Jelena Jankovic fueron nonbrados como campeones mundiales del 2008 por la Federación Internacional de Tenis.

Nadal, quien desbancó a Roger Federer del primer lugar del ranking mundial poco después de vencer al suizo en la final de Wimbledon, es el primer español que recibe el honor.

"Ha sido un año increíble para mí y nunca olvidaré todo lo que sucedió'', afirmó Nadal, quien en el 2008 también ganó su cuarta final del Abierto de Francia, en la que derrotó por tercer vez consecutiva a Federer. "Fue realmente especial terminar el año como número uno''.

Con 22 años, Nadal también ganó la medalla de oro en los Juegos de Pekín y ayudó a España a clasificarse hasta la final de la Copa Davis, donde sus compañeros superaron a Argentina.

El mallorquín no pudo jugar en la final en Mar del Plata por una lesión.

"Ha sido un gran año para el deporte español y estoy contento por haber formado parte de eso'', comentó Nadal.

Jankovic terminó el año como la número uno del ranking femenino aunque no se acreditó ningún Grand Slam en el 2008. La tenista serbia perdió en la final del Abierto de Estados Unidos ante Serena Williams, pero ganó títulos en Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú.

La Federación Internacional de Tenis elige a sus campeones mundiales con un sistema que incluye los resultados de los circuitos de la ATP y WTA, además de los Grand Slams, los Juegos Olímpicos, la Copa Davis y la Copa Federación.

"Creemos que Nadal y Jankovic son excelente embajadores de sus países, para los que lograron grandes éxitos a nivel individual y por equipos de la ITF'', aseguró el presidente de la federación, Francesco Ricci Bitti.

  Comentarios