Otros Deportes

Aún no cuelga la raqueta

MARY PIERCE sonríe y sostiene su trofeo de la Copa Kremlin en Moscú, después de vencer en 
la final a la italiana Francesca Schiavone. La francesa espera jugar en el Roland Garros.
MARY PIERCE sonríe y sostiene su trofeo de la Copa Kremlin en Moscú, después de vencer en la final a la italiana Francesca Schiavone. La francesa espera jugar en el Roland Garros. Associated Press

La francesa Mary Pierce, dos veces ganadora de torneos del Grand Slam, dijo que todavía no le llega la hora de colgar la raqueta.

Pese a que una lesión de rodilla la dejó fuera de las canchas desde el 2006, Pierce dijo al diario deportivo L'Equipe que le gustaría jugar el Abierto de Francia.

"Si juego en la cancha central por un partido, sería un triunfo para mí'', añadió.

Pierce, quien cumplirá 34 años el mes próximo, ganó el Abierto de Francia en el 2000 y el de Australia en 1995. Se rompió un ligamento de la rodilla izquierda en el 2006, en Linz, Austria, durante un duelo contra Vera Zvonareva.

Desde entonces, no juega un partido profesional.

"Los análisis dicen que la rodilla está bien'', dijo Pierce.

* El australiano Rod Laver, una leyenda viva del tenis, festejará el 40 aniversario de su Grand Slam el 31 de enero rodeado de sus rivales derrotados durante un almuerzo en el próximo Abierto de Australia.

Ellos son el español Andrés Gimeno y sus compatriotas Ken Rosewall, John Newcombe y Tony Roche.

Gimeno, el único europeo en la cita, ha sido el tenista más viejo en ganar un torneo de Grand Slam, en el Roland-Garros de 1972 cuando tenía 35 años, y en la ocasión viajará especialmente desde la ciudad de Barcelona, donde reside actualmente.

Rod Laver, el célebre zurdo australiano, de 70 años de edad, oriundo de Rockhampton, en Queensland, ha bautizado con su nombre el court central del Abierto de Australia, que también ganó en el año 1962.

En 1969 fue el último jugador australiano en conquistar un torneo de Grand Slam.

♦ Los duelos entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer es una rivalidad que promete seguir derramando tinta.

El propio Pete Sampras vislumbra a ambos superando su récord de Slams.

"Si uno lo piensa, Rafael tiene tantas posibilidades de ganar más de 10 torneos que nadie. Creo que Roger va a romper esta marca en los próximos dos años y creo que Rafa, si gana más Abiertos de Francia, y si gana un par de torneos de Wimbledon, podría tener por lo menos de 10 a 12 torneos de Grand Slam al terminar su carrera, si no es que más'', dijo Sampras.

Eso sí, ya no son los únicos en el candelero. No se puede perder la vista a Novak Djokovic, Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Juan Martín Del Potro, entre un nutrido grupo de jugadores por debajo de los 23 años que están golpeando la puerta.

  Comentarios