Otros Deportes

Nadie puede con las hermanas Williams

LAS HERMANAS Serena y Venus Williams se alzaron hasta el punto más alto en el tenis de 
dobles del Abierto.
LAS HERMANAS Serena y Venus Williams se alzaron hasta el punto más alto en el tenis de dobles del Abierto. Associated Press

Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams ganaron su octavo título de dobles femenino de un Grand Slam al superar por 6-3, 6-3 a la dupla formada por Daniela Hantuchova, de Eslovaquia, y Ai Sugiyama, de Japón en el Abierto de Australia que concluye este fin de semana.

Las hermanas Williams, décimas preclasificadas, no lucieron emoción alguna tras ganar el primer set en 38 minutos en la cancha central con el techo cerrado.

Luego de intercambiar rompimientos de servicio en el segundo set, las devoluciones poderosas de las Williams y su movimiento superior por toda la cancha probaron ser el factor decisivo.

Las hermanas levantaron sus raquetas en señal de triunfo antes de abrazarse luego de sellar la victoria.

"Me gustaría agradecer a Serena por ser la mejor pareja'', dijo Venus. "No me gustaría jugar con nadie más; ella es asombrosa'', agregó.

Las hermanas también conquistaron como pareja la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado.

Serena regresaba pocas horas después a la final de individuales contra la rusa Dinara Safina. Serena está buscando su 10mo título individual de Grand Slam y su cuarto título del primer Major del año.

Sobre su participación en el torneo de dobles, Serena comentó: "Pienso que definitivamente me ayuda en mis enfrentamientos de individuales Definitivamente me sirve como práctica. Así que estoy teniendo muchas prácticas y mucho entrenamiento. Sencillamente lo veo como que estoy quemando muchas calorías'', agregó.

Safina, de 22 años, buscaba su primer campeonato Grand Slam, tras perder la final del Abierto de Francia el año pasado contra Ana Ivanovic.

♦ Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan buscarán el título de dobles del Abierto ante la pareja de Mahesh Bhupati, de la India, y el veterano bahameño Mark Knowles.

  Comentarios