Otros Deportes

Nadal sufre en el debut

RAFAEL NADAL derrotó al italiano Simone Bolelli en Rotterdam en tanto Elena Dementieva 
ganó en París.
RAFAEL NADAL derrotó al italiano Simone Bolelli en Rotterdam en tanto Elena Dementieva ganó en París. EFE

Rafael Nadal, número uno del mundo, necesitó dos horas y media para remontar la ventaja adquirida inicialmente por su adversario, el italiano Simone Bolelli, y progresar hacia la segunda ronda del torneo de Rotterdam, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

En su regreso a la competición tras la conquista del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el tenista español tuvo que apurar los tres parciales para doblegar 4-6, 6-2 y 7-5) a un incómodo adversario.

La pérdida del saque en el séptimo juego de la manga inicial condicionó el resto del encuentro. Ahí Bolelli, con el que nunca había coincidido, se mantuvo firme. No cedió su servicio y cerró el set.

Nadal reaccionó con contundencia y desarboló al italiano en el segundo parcial y llevó el desenlace al tercero, que dominó pero que no pudo sellar hasta el duodécimo juego, en la segunda pelota de set de que dispuso.

El tenista español se enfrentará en segunda ronda a Dimitrov, un invitado directo de la organización, que dio la sorpresa de la sesión de apertura tras vencer al checo Tomas Berdych. Un desconocido en el circuito.

David Ferrer, por su parte, puso el punto y final a su participación en Rotterdam. No pasó la segunda ronda. El tenista alicantino ya pasó excesivos apuros en la sesión inicial cuando necesitó tres mangas para superar al austríaco Jurgen Melzer. Ahora cayó 6-2, 3-6 y 6-2 ante el ruso Mijail Youzhny.

Youzhny, número 62 de la clasificación mundial de la ATP, se medirá al ganador del encuentro entre el croata Mario Ancic y el francés Gilles Simon.

Ancic ganó en dos sets 7-5 y 6-2 a Rainer Schuettler. Simon tuvo que esforzarse más ante Phillpp Kohlschreiber 7-5 y 7-6 (1).

En otros resultados del evento, Michael Llodra batió al croata Ivo Karlovic 4-6, 6-3 y 6-4); Jo Wilfried Tsonga superó 7-6 (4), 7-6 (4) al holandés Jesse Huta Galung y Marc Gicquel venció 3-6, 6-3 y 6-2 a Evgeny Korolev.

* La estadounidense Serena Williams, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Elena Dementieva no dieron pie a la sorpresa y salieron airosas en el torneo de París.

Williams se impuso 6-1 y 6-4 a la checa Iveta Benesova, Jankovic salió airosa 7-5 y 7-6 (2) frente a la italiana Francesca Schiavone y Dementieva doblegó 6-3, 6-4 a la japonesa Ai Sugiyama.

En otros juegos, la suiza Patty Schnyder derrotó 6-4, 7-6 (3) a la ucraniana Alona Bondarenko y la francesa Amelie Mauresmo superó 6-2 y 6-0 a Sara Errani.

  Comentarios