Otros Deportes

Evita la sorpresa

RAFAEL NADAL
RAFAEL NADAL

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, sufrió más de lo esperado para derrotar 7-5, 3-6 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov en los octavos de final del torneo ATP de Rotterdam.

El mallorquín ya había tenido muchos apuros en su anterior partido en la pista holandesa, el miércoles, cuando eliminó al italiano Simone Bolelli con un ajustado 4-6, 6-2, 7-5.

En esta ocasión Nadal comenzó llevándose la primera manga con un reñido 7-5, antes de pagar caros sus errores y caer en la segunda 3-6. En la tercera y definitiva recurrió a su talento 6-2 para evitar la sorpresa y seguir adelante en el torneo.

Por su parte, el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, derrotó al italiano Andreas Seppi en dos sets, por 7-6 (7/4) y 7-5.

El croata Mario Ancic continúa con su buen momento y se deshizo del cuarto favorito, el francés Gilles Simon, por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que el también francés Gael Monfils (N.5) accedió a la próxima ronda tras superar a su compatriota Michael Llodra por un doble 6-4.

* La estadounidense Serena Williams, primera favorita, superó sin problemas los octavos de final del torneo de tenis de París al batir 6-1 y 6-2 a la croata Karolina Sprem.

Williams no tuvo problema alguno para deshacerse de Sprem, procedente de la fase previa, y en cuartos se cruzará contra otra jugadora que tuvo que pasar una dura prueba para entrar en el cuatro principal, la francesa Emilie Loit.

La segunda favorita, la serbia Jelena Jankovic, también entró en los cuartos, en su caso a costa de la china Na Li, ante la que tuvo que apurar las tres mangas 6-0, 3-6 y 6-2. Buscará una plaza en semifinales ante la francesa Alizé Cornet, verdugo en un partido ayer de la eslovaca Daniela Hantuchova.

También lograron el billete a cuartos de final la rusa Elena Dementieva, que ganó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, y la francesa Amelie Mauresmo, que venció a la rumana Monica Niculescu 6-1 y 6-2.

El torneo de París se disputa sobre pista dura bajo techo y está dotado con $700,000 en premios.

* El argentino Juan Martín del Potro superó la descompensación horaria y derrotó al italiano Andrea Stoppini 7-6 (5) y 7-6 (5) en la primera ronda del torneo de San José.

"Puedo jugar mejor, pero fue un buen enfrentamiento para ser el inicio de un torneo'', comentó del Potro, quien llegó a California desde Argentina. "Estaba un poco cansado por el viaje, pero estaré bien mañana'', agregó.

Con su cuerpo diciéndole que estaba bien después de la medianoche, el segundo preclasificado logró suficientes golpes ganadores para avanzar a la segunda ronda, donde enfrentará al tenista japonés Kei Nishikori.

  Comentarios