Otros Deportes

Nadal otra vez debe ir al máximo

RAFAEL NADAL tuvo un partido difícil ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, con quien debió 
batallar en tres sets para poder derrotarlo y así avanzar a la instancia de semifinales.
RAFAEL NADAL tuvo un partido difícil ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, con quien debió batallar en tres sets para poder derrotarlo y así avanzar a la instancia de semifinales. Associated Press

Rafael Nadal batalló durante tres sets para vencer 6-4, 6-7 (5), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga y avanzar a las semifinales del torneo de Rotterdam.

Fue el tercer partido consecutivo del número uno del mundo que se extiende al máximo de tres sets en las canchas de Rotterdam.

El español enfrentará hoy en semifinales al francés Gael Monfils, quien venció a su compatriota Julien Benneteau 7-6 (4), 6-1.

La otra semifinal será entre el británico Andy Murray, segundo preclasificado, y el croata Mario Ancic.

Murray avanzó cuando su oponente francés Marc Gicquel abandonó mientras perdía 7-6 (2), 4-6, 3-0. Ancic se impuso 6-4, 6-2 sobre el ruso Mijaíl Youzhny.

* Serena Williams avanzó a las semifinales del torneo de París con un triunfo 6-4, 6-1 sobre la francesa Emilie Loit.

La estadounidense, primera del ránking mundial y quien viene de imponerse en el Abierto Australiano, enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Elena Dementieva, quien venció 6-3, 6-2 a la francesa Nathalie Dechy.

La segunda preclasificada del torneo, Jelena Jankovic, también avanzó y se verá las caras en las semifinales con la veterana francesa Amelie Mauresmo, quien despachó 6-2, 6-0 a la polaca Agnieszka Radwanska.

La serbia Jankovic superó 5-7, 6-4, 6-4 a la francesa Alize Cornet.

"Fue un partido intenso'', dijo Jankovic. "Fue muy difícil físicamente, especialmente al final del tercer set''.

* La favorita rusa Vera Zvonareva avanzó a las semifinales del torneo de Pattaya con un triunfo 6-2, 6-3 sobre la china Peng Shuai.

Fue la quinta victoria consecutiva que logra Zvonareva sobre Peng.

Zvonareva, quinta en el ránking mundial, enfrentará hoy a la israelí Shahar Peer, quien superó 6-2, 4-6, 6-2 a la rusa Vera Dushevina.

Por su parte, la eslovaca Magdalena Rybarikova a la segunda preclasificada Caroline Wozniacki y la eliminó 6-4, 6-1 en los cuartos de final.

Rybarikova, 51 en el ránking mundial, aprovechó el cansancio de su oponente danesa, que jugó menos de un día después de su triunfo sobre la rusa Ksenia Pervak en la segunda ronda.

"Este fue mi mejor partido del año'', dijo Rybarikova.

Rybarikova enfrentará en las semifinales a la india Sania Mirza, quien venció 7-5, 6-4 a Tamarine Tanasugarn.

  Comentarios