Otros Deportes

Tomará un descanso por precaución

ROGER FEDERER quiere recuperar su juego para la actual temporada en tanto Serena Williams 
ganó ayer en Dubai.
ROGER FEDERER quiere recuperar su juego para la actual temporada en tanto Serena Williams ganó ayer en Dubai. EFE

El suizo Roger Federer anunció que no competirá, ni en el torneo de Dubai que comienza la próxima semana ni en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Estados Unidos, a la siguiente, porque quiere recuperarse de una lesión en la espalda.

Así lo confirmó el jugador en su página web donde el número dos del mundo, finalista ante Rafael Nadal en el Abierto de Australia, asegura que no ha tenido tiempo suficiente para solventar este problema físico, y que se toma este periodo como una medida de precaución.

"Utilizaré estas semanas próximas para hacer más rehabilitación y así estar seguro de que podré competir al máximo en el resto de la actual temporada'', expresó Federer.

"Esta decisión ha sido muy difícil porque no quería perderme uno de mis torneos favoritos del circuito (Dubai), ni tampoco la oportunidad de avanzar a la próxima ronda con mis compatriotas en la Davis'', señaló Federer.

* La favorita Serena Williams se recuperó de un mal arranque y venció 4-6, 6-2, 6-0 a la italiana Sara Errani en la segunda ronda del torneo de Dubai.

‘‘Comencé mal'', expresó la campeona del Abierto de Australia. "Estaba tratando de adaptarme a mi entorno y en realidad no me gusta la pelota que usan en este evento. Pero nunca puse en duda que yo podía ganar''.

Williams abandonó las semifinales del torneo de París la semana pasada debido a una lesión en una rodilla, pero afirmó que se sintió bien contra Errani.

Ahora se enfrentará en la próxima ronda a tenista la china Zheng Jie, quien venció 3-6, 7-5, 7-5 a la australiana Samantha Stosur.

La rusa Dinara Safina cayó 6-4, 6-2 ante la francesa Virginia Razzano, mientras que la estadounidense Venus Williams y la serbia Jelena Jankovic avanzaron.

* El español Carlos Moya, tercer favorito, se despidió en la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires al caer 6-4, 6-4 ante el argentino Máximo González.

En otro partido, Tommy Robredo superó 5-7, 6-3, 6-3 al italiano Potito Starace.

  Comentarios