Otros Deportes

Duelo de hermanas a la vista

SERENA WILLIAMS derrotó ayer a la china Zheng Jie mientras que su hermana Venus superó a 
la francesa Alize Cornet.
SERENA WILLIAMS derrotó ayer a la china Zheng Jie mientras que su hermana Venus superó a la francesa Alize Cornet. EFE

Serena y Venus Williams cumplieron ayer sin dificultad con sus respectivos compromisos y siguen encaminadas a un duelo de hermanas en las semifinales del torneo de Dubai.

La favorita Serena superó 6-4, 6-2 a la china Zheng Jie, mientras que Venus salió airosa 6-3, 6-2 ante la francesa Alize Cornet.

La tercera preclasificada Jelena Jankovic, sin embargo, fue eliminada en la tercera ronda 6-2, 7-5 por la estonia Kaia Kanepi. Fue la primera victoria de Kanepi sobre una jugadora del top-5 del ranking mundial.

Después que Serena le rompió el saque a Zheng en el 10mo game, su tercer triunfo consecutivo sobre la china era cuestión de tiempo.

"Creo que hoy hubo mucha intensidad, pero mi primer saque pudo ser mejor'', expresó Serena.

Venus comenzó agresiva contra Cornet, pero luego comenzó a dominar a medida que se tranquilizó y cometió menos errores.

Serena enfrentará en los cuartos de final a la serbia Ana Ivanovic, mientras que Venus jugará contra la rusa Elena Dementieva.

Ivanovic superó 6-2, 7-6 (5) a la francesa Camille Pin, y Dementieva se deshizo 6-1, 6-3 de la española Anabel Medina Garrigues.

En las otras series de cuartos de final, la rusa Vera Zvonareva enfrentará a la francesa Virginie Razzano, y Kanepi chocará con la rusa Elena Vesnina.

Zvonareva avanzó cuando la francesa Marion Bartoli abandonó el partido mientras perdía 5-2 por ampollas en los pies. La eslovaca Dominika Cibulkova también se retiró del torneo tras sentirse mal por el calor cuando perdía 4-6, 6-1, 4-0 ante Vesnina.

* El español Juan Carlos Ferrero perdió una batalla en el tie break del primer set ante su compatriota Marcel Granollers, séptimo preclasificado, pero se quedó con la partida el miércoles 6-7 (7-9), 6-0, 6-3 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires.

Ferrero, 93 del escalafón, necesitó de dos horas y 27 minutos para superar a la joven promesa española, 44 del mundo, en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Ferrero se medirá ahora al argentino David Nalbandian quien superó 7-5, 6-2 al español Daniel Gimeno Traver.

Nalbandian, 10mo de las clasificaciones mundiales de la ATP, no tuvo una actuación brillante y sufrió especialmente por su baja efectividad del 45 por ciento en su primer servicio durante la hora y 24 minutos que duró el enfrentamiento.

"No saqué tan bien, tengo que tratar de ser más regular con mi juego'', admitió el tenista argentino.

En duelo entre dos jugadores procedentes de la ronda clasificación, el brasileño Franco Ferreiro le ganó 6-2, 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas.

En último turno, el local Juan Ignacio Chela enfrentará al español Tommy Robredo, tercer preclasificado y que viene de ganar el torneo de Costa do Sauipe. El ganador jugará en cuartos de final ante Ferreiro.

El ATP Buenos Aires repartirá $600,000 en premios y el vencedor obtendrá 250 puntos para las clasificaciones de la ATP.

  Comentarios