Otros Deportes

Por el honor de la familia

SERENA y Venus Williams (der.) vuelven a verse las caras en un 
torneo en tanto Juan Martín del Potro ganó en Memphis.
SERENA y Venus Williams (der.) vuelven a verse las caras en un torneo en tanto Juan Martín del Potro ganó en Memphis. EFE

Las estadounidenses Serena y Venus Williams se cruzarán en las semifinales del torneo de Dubai, tras vencer ayer a la rusa Elena Dementieva y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.

Venus ganó su tercer partido consecutivo esta semana sin ceder un set al derrotar a 6-3 y 6-3 a Dementieva en 78 minutos.

La tenista rusa era la defensora del título y una de las jugadoras que mejor comienzo de temporada había tenido, al ganar los torneos de Auckland y Sydney.

Serena liquidó a Ivanovic, campeona de Roland Garros el pasado año con parciales 6-4 y 6-4 en 84 minutos, después de desbaratar una ventaja de la serbia en el segundo set de 3-0.

Al ganar sus respectivos partidos, las dos hermanas se enfrentarán por primera vez desde el pasado Masters en Doha, en noviembre, donde Venus se alzó con el título. Ninguna de las dos ha ganado aún el torneo de Dubai, pero este año amenazan con llevarse la corona.

En otros partidos, la estonia Kaia Kanepi, verdugo de la serbia Jelena Jankovic en la ronda anterior, superó a la rusa Elena Vesnina 6-3 y 7-5, mientras que la francesa Virginie Razzano, 58 del mundo, continuó su gran racha en este torneo al derrotar a la rusa Vera Zvonareva, quinta favorita, 7-6 (7) y 7-5.

Vesnina se deshizo en la primera ronda de la rusa Dinara Safina, dos del mundo y luego a la eslovaca Daniela Hantuchova.

* El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, eliminó 7-5 y 6-4 al checo Jan Hernych en la segunda ronda del Torneo de Marsella.

Djokovic, número tres del mundo, superó al checo en algo más de una hora y en cuartos de final se enfrentará al alemán Mischa Zverev, quien eliminó 6-4, 5-7, 6-2 al francés Arnaud Clement.

Djokovic y Hernych ya se habían enfrentado antes en una ocasión y el resultado fue favorable para el checo, que ocupa el puesto 68 en la lista de la ATP.

El español Feliciano López ya se clasificó para cuartos ayer al derrotar 7-6 (4) y 7-6 (1) al ruso Dmitry Tursunov .

* El tenista argentino Juan Martín del Potro se impuso ayer 6-3 y 6-4 al letón Ernest Gulbis para alcanzar los cuartos de final del torneo de Memphis, dotado con $1.22 millones en premios.

Del Potro necesitó 72 minutos para vencer a Gulbis y avanzar a esa ronda donde se medirá con el checo Radek Stepanek, quinto favorito, quien superó al austríaco Stefan Koubek con parciales 6-2 y 6-4 en 65 minutos.

  Comentarios