Otros Deportes

Venus doblega a Serena

VENUS WILLIAMS retorna la bola al campo de su hermana Serena, a quien derrotó en las 
semifinales de Dubai.es
VENUS WILLIAMS retorna la bola al campo de su hermana Serena, a quien derrotó en las semifinales de Dubai.es Associated Press

La estadounidense Venus Williams superó ayer 6-1, 2-6, 7-6 a su hermana Serena y avanzó a la final del torneo de Dubai.

Venus, sexta preclasificada, dominó el primer set mientras Serena tuvo problemas con su servicio.

"Me encantó el primer set'', dijo Venus, quien enfrentará en la final a la francesa Virginie Razzano. "Sólo tuve dos segundos saques en todo el primer set''.

Venus tiene una ligera ventaja de 10-9 en los enfrentamientos entre las hermanas estadounidenses.

‘‘Creo que mi saque se fue de vacaciones y tengo que alcanzarlo'', comentó Serena, campeona del Abierto de Australia. "Venus jugó bien, y sacó muy bien, y esa fue la diferencia''.

Serena logró su primer ace en el segundo game del segundo set.

"Estoy contenta con el triunfo, pero estaría más satisfecha si fuera la final'', dijo Venus. "Definitivamente fue un partido con la calidad de una final. Después de todo, ella es la número uno y nosotras somos las mejores jugadoras del mundo''.

Serena lució afectada por una lesión en la rodilla que la obligó a abandonar la semana pasada las semifinales del torneo de París.

"Quiero descansar antes de jugar en Miami'', señaló Serena. "Creo que será bueno para mi rodilla''.

Razzano superó 6-1, 6-2 a la estonia Kaia Kanepi.

♦ El español Tommy Robredo, tercer favorito, superó en dos sets al brasileño Franco Ferreiro, y se medirá en la semifinal del torneo de Buenos Aires al argentino José Acasuso.

Robredo, recientemente semifinalista en Viña del Mar (Chile) y campeón en Costa de Sauipe (Brasil), se impuso por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 51 minutos ante un rival que por primera vez en su carrera llegó a los cuartos en un torneo de la ATP.

El gerundense superó en el primer set la resistencia del brasileño al romper, tras un 3-3, los servicios séptimo y noveno. Había cedido el octavo, pero con la misma contundencia que ha mostrado en los últimos tiempos en su gira sudamericana se adjudicó el primer capítulo del encuentro.

En el segundo Ferreira complicó a Robredo, tuvo momentos de alto vuelo y llegó a un 5-2 que el español remontó a 5-5.

El brasileño puso emoción al partido, subió a 6-5 pero el jugador de Hostalric mostró su temple y su experiencia, volvió a igualar y en el "tie break'' lo liquidó.

Robredo se enfrentará en las semifinales al argentino José Acasuso, que derrotó al español Oscar Hernández.

Ambos chocaron en Chile hace 15 días y Acasuso se alzó con la victoria por 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que en Brasil, la semana pasada, el triunfo fue para Robredo por 6-2 y 6-1.

  Comentarios