Otros Deportes

Mónaco quiere ser profeta en su tierra

LA ESTADOUNIDENSE Venus Williams ganó ayer su 40mo 
título a vencer a la francesa Virginie Razzano en Dubai.
LA ESTADOUNIDENSE Venus Williams ganó ayer su 40mo título a vencer a la francesa Virginie Razzano en Dubai. Associated Press

El argentino Juan Mónaco derrotó ayer 2-6, 7-5, 7-6 (2) a su compatriota David Nalbandian y disputará la final del torneo de Buenos Aires contra el español Tommy Robredo.

Robredo despachó 6-4, 7-6 (3) al argentino José Acasuso en la otra semifinal.

Nalbandian tuvo un comienzo arrollador en el primer set con dos quiebres del saque de su oponente. En el segundo, Mónaco había sacado una ventaja de 3-0, pero Nalbandian logró logró igualar 3-3. Dos quiebres más de Mónaco le dieron el set.

Mónaco busca su segundo título en Buenos Aires, tras coronarse en el 2007.

Robredo, 17mo en el ranking de la ATP, viene de ganar Costa do Sauipe la semana pasada.

♦ En Dubai, Emiratos Arabes Unidos, Venus Williams ganó ayer su 40mo título de sencillos al vencer 6-4, 6-2 a la francesa Virginie Razzano en la final del torneo de Dubai.

En la entrega del trofeo, la estadounidense habló sobre Shahar Peer, la tenista israelí que no pudo participar en el torneo porque el gobierno de Emiratos Arabes Unidos le negó el visado.

"Me pareció que tenía que hablar de ella'', dijo Williams. "Me pareció que fue valiente de su parte venir y tratar de jugar aunque sabía que no sería fácil. Mi padre creció en una zona donde si uno hablaba mucho le podía costar la vida. Así que me pareció que tenía la oportunidad de decir algo que todos escucharían''.

♦ En Memphis, Tenesí, el estadounidense Andy Roddick sufrió ayer para vencer por 2-6, 7-6 (4), 6-4 al australiano Lleyton Hewitt y disputar la final del torneo de Memphis al checo Radek Stepanek que aplastó 6-3, 6-1 al israelí Dudi Sela.

Hewitt ganó dos puntos más que Roddick mientras trataba de culminar con la final una semana que empezó sorprendiendo al tercer preclasificado, James Blake.

"Tuve la suerte de avanzar'', dijo Roddick que alcanzó su segunda final en el año. ‘‘Me dominó en buena parte del encuentro. De alguna manera pude salir del desempate, y jugué mi mejor tenis en el tercer set''.

♦ En Marsella, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó el sábado 6-4, 7-6 (1) al serbio Novak Djokovic y avanzó a la final del torneo de Marsella.

Tsonga sacó ventaja de 5-0 en el desempate y ganó el partido con un par de winners de derecha.

El galo, que hace dos semanas ganó el título del torneo de Johanesburgo, ahora tiene ventaja de 4-1 en sus cinco choques con Djokovic.

Tsonga aprovechó todas las oportunidades en el primer set, en el que hizo valer su único punto de quiebre.

Djokovic, en cambio, desperdició cinco puntos de quiebre en el primer set.

  Comentarios