Otros Deportes

Djokovic inicia con buen pie en Dubai

NOVAK DJOKOVIC tuvo problemas en el juego con su servicio, pero igual logró llevarse la 
victoria.
NOVAK DJOKOVIC tuvo problemas en el juego con su servicio, pero igual logró llevarse la victoria. Associated Press

El favorito Novak Djokovic pasó dificultades con su saque, pero se las arregló para vencer 6-3, 6-2 al italiano Flavio Cipolla en la primera ronda del torneo de Dubai.

Djokovic, tercero del ránking mundial, le quebró el saque a Cipolla en el segundo juego del primer set, pero el italiano --que entró al cuadro principal tras sortear la fase previa-- le devolvió el favor en el quinto. El serbio reaccionó inmediatamente y no tuvo mayores problemas a partir de ese momento.

El francés Gilles Simon, tercer cabeza de serie, vino de atrás para eliminar 5-7, 6-4, 6-4 al desconocido kuwaití Mohammed Ghareeb, 469 en el ránking mundial.

Además, el francés Richard Gasquet dio cuenta 6-3, 5-7, 6-3 del ruso Marat Safin, octavo cabeza de serie.

El torneo sufrió la baja de varias figuras, sobresaliendo las de Rafael Nadal y Roger Federer debido a lesiones.

♦ Estados Unidos apelará a su artillería pesada cuando enfrente a Suiza el próximo mes en la primera ronda de la Copa Davis.

El capitán Patrick McEnroe confirmó que Andy Roddick, James Blake y el binomio de dobles conformado por los mellizos Bob y Mike Bryan integran el equipo de los norteamericanos.

Estados Unidos hará de local en Birmingham entre el 6 y 8 de marzo.

♦ El australiano Lleyton Hewitt recibió un amargo regalo de cumpleaños al caer por 7-5, 2-6, 6-2 ante el taiwanés Lu Yen-Hsun, el octavo cabeza de serie, en la primera ronda del Campeonato Internacional de Tenis de Delray Beach.

Lu, clasificado 59 en el mundo, se adaptó mejor a las condiciones de viento que Hewitt, quien planeaba comer un pastel de cumpleaños si ganaba el partido.

  Comentarios