Otros Deportes

Adiós al favorito en su estreno

DAVID NALBANDIAN cayó ante un rival muy inferior a su rango en Acapulco en tanto el serbio 
Novak Djokovic ganó en Dubai.
DAVID NALBANDIAN cayó ante un rival muy inferior a su rango en Acapulco en tanto el serbio Novak Djokovic ganó en Dubai. EFE

Los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco resultaron eliminados ayer en el Abierto de tenis de Acapulco, México.

Nalbandian cayó en tres sets ante el austríaco Daniel Koellerer, quien prevaleció con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, en tanto que Mónaco se retiró por lesión cuando cuando estaba 6-1 y 0-3 ante el estadounidense Kevin Kim.

Número 12 del mundo en el ranking ATP, Nalbandian era el máximo favorito para ganar el certamen, pero cayó ante Koellerer (116) después de un auspicioso comienzo, al que siguieron dos sets en los que rindió muy por debajo de lo esperado y cedió su servicio en cinco oportunidades.

Mónaco (56) también había ganado con facilidad el primer juego, pero una molestia muscular lo dejó fuera de competencia ante el estadounidense Kim (113).

Los únicos argentinos que salieron a flote en la jornada de ayer fueron José Acasuso y Gisela Dulko.

Acasuso (43) se quedó con el duelo de compatriotas ante Brian Dabul (84) al imponerse 6-3 y 7-5 y en la próxima ronda se cruzará con su compatriota Juan Ignacio Chela (162), lo que asegura la presencia de un argentino en los cuartos de final.

Por su parte, Dulko (39 en el ranking WTA) superó a la rumana Ioana Olaru (108) por 6-3 y 6-2 y en la siguiente ronda se cruzará con la estonia Maret Ani (103).

♦ El serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español David Ferrer superaron sus partidos de la segunda ronda del torneo ATP de Dubai.

Djokovic, número tres mundial y máximo favorito del torneo, venció 6-3, 3-6, 6-4 al checo Jan Hernych.

Murray derrotó 6-2, 6-3 al francés Arnaud Clement mientras que el español Ferrer, cabeza de serie N.4, eliminó 6-4, 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber .

Mientras, el francés Gilles Simon se impuso 6-1, 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili.

  Comentarios