Otros Deportes

Argentina pierde a su mejor carta

DAVID NALBANDIAN es una baja sensible para Argentina que enfrenta a Holanda este fin de 
semana en Buenos Aires.
DAVID NALBANDIAN es una baja sensible para Argentina que enfrenta a Holanda este fin de semana en Buenos Aires. EFE

El tenista David Nalbandian, número 14 del ranking mundial y jugador emblemático de la Copa Davis para Argentina, se quedó afuera del encuentro por la primera ronda del Grupo Mundial frente a Holanda por problemas físicos, se anunció ayer oficialmente.

"Nalbandian no va a estar en la serie ante Holanda. El lunes entrenó, pero continúa con un virus que no le permite estar en condiciones de jugar'', señaló el capitán del equipo albiceleste, Modesto Vázquez, en rueda de prensa.

El destacado jugador encabezaba la formación argentina, que también integran Juan Mónaco (56), Juan Ignacio Chela (159) y el doblista Lucas Arnold, para el encuentro que se jugará a partir del viernes próximo en el polvo de ladrillo del estadio Parque Roca de Buenos Aires.

"Hay jugadores que van a ser convocados y después veremos qué respuesta hay'', expresó el capitán argentino sobre el reemplazante.

Entre los posibles nombres que ocuparán su lugar están Juan Martín del Potro (7), José Acasuso (45) y Martín Vassallo Argüello (50).

A pesar de no querer expresarse acerca del reemplazante de Nalbandian, Vázquez dejó abierta la posibilidad para que el jugador Juan Martín Del Potro, actual número siete del circuito, termine formando parte del equipo albiceleste.

"Obviamente que Juan Martín está dentro de nuestros planes. Han habido casos de jugadores que pasaron de jugar en canchas duras a polvo directamente. Este es un caso de emergencia, una urgencia y tenemos que decidir muy rápido'', expresó el capitán sudamericano.

Argentina, quien nunca ha ganado la Davis a pesar de su tradición tenística, viene de perder la final como local en el 2008 frente a España.

  Comentarios