Otros Deportes

Nalbandian ya tiene sustituto para la Copa Davis

EL NUMERO 50 del ránking, Martín Vassallo Argüello será el sustituto de David Nalbandian 
para la Copa Davis.
EL NUMERO 50 del ránking, Martín Vassallo Argüello será el sustituto de David Nalbandian para la Copa Davis. Associated Press

Martín Vassallo Argüello reemplazará a David Nalbandian en el equipo argentino que enfrentará a Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, anunció el capitán del equipo Modesto Vázquez.

"El que reemplaza a Nalbandian es Vassallo Argüello, que está 50 en el ránking mundial y puede jugar singles y dobles'', dijo Vázquez en conferencia de prensa.

Nalbandian, número 14 del mundo, se retiró del equipo el martes a causa de una enfermedad viral que ya lo había afectado en el reciente Abierto de México, en el que cayó en primera ronda.

Pese a que Holanda es un equipo débil, la ausencia de Nalbandian podría sentirse con fuerza en el equipo de Argentina, que en noviembre perdió la final por la "Ensaladera de Plata'' como local ante España.

El equipo argentino está formado por Juan Mónaco (56), Juan Ignacio Chela (159) y Lucas Arnold, un especialista en dobles.

Argentina cuenta con 12 jugadores entre los 100 primeros del último ránking de la ATP anunciado el lunes, mientras que Holanda aparece recién con Robin Haase, ausente por lesión, como su mejor jugador en el 186.

Argentina, finalista en 1981, 2006 y 2008, recibirá a Holanda en una superficie de arcilla en el estadio Parque Roca, al sur de Buenos Aires.

♦ Los miembros del equipo chileno de Copa Davis están molestos por el exceso de confianza que exhiben sus rivales croatas para la serie por la primera ronda del Grupo Mundial que disputarán el fin de semana.

El croata Marin Cilic dijo que tras el retiro por lesión del chileno Fernando González, la ventaja de los dueños de casa es irremontable.

"Ya estamos viendo los cuartos de final'', dijo Cilic.

  Comentarios