Otros Deportes

Regresa con España para la Copa Davis

RAFAEL NADAL entrena para el choque contra Serbia que se efectuará el fin de semana en 
Benidorm, España.
RAFAEL NADAL entrena para el choque contra Serbia que se efectuará el fin de semana en Benidorm, España. EFE

España tendrá de vuelta a Rafael Nadal en la serie contra Serbia, mientras que Argentina y Chile no contarán con sus mejores tenistas cuando se ponga en marcha a partir de hoy la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Nadal encabeza el equipo español que busca revalidar el título que ganó en la final del 2008 contra Argentina.

El número uno del mundo no juega desde el 20 de febrero, cuando perdió la final del torneo de Rotterdam y luego se retiró del campeonato de Dubai por una lesión en la pierna derecha.

Nadal disputará hoy el segundo partido de sencillos contra Janko Tipsarevic en la cancha de arcilla del parque Terra Mítica de Benidorm. David Ferrer abrirá la serie frente a Novak Djokovic, el número uno de Serbia y tercero del ranking mundial.

Djokovic hará pareja el sábado con Nenad Zimonjic en los dobles contra Feliciano López y Tommy Robredo. El domingo se invertirán los singles del viernes.

Argentina, por su parte, enfrentará a Holanda en Buenos Aires sin sus tres mejores raquetas: Juan Martín del Potro (7mo del ranking), David Nalbandian (14) y José Acasuso (45).

Del Potro y Acasuso rechazaron la convocatoria del capitán Modesto Vázquez, mientras que Nalbandian se enfermó a último momento y fue reemplazado por Martín Vasallo Argüello (50).

La serie arrancará hoy en las canchas de arcilla del Parque Roca con el partido de sencillos entre Juan Ignacio Chela y Jesse Huta Galung. A segunda hora chocarán Juan Mónaco y Thiemo de Bakker.

El doble del sábado será entre Vasallo Argüello-Lucas Arnold y Galung-Rogier Wassen, y el domingo se invertirán los singles.

Chile tampoco tendrá a su número uno, Fernando González, quien se dio de baja para la visita a Croacia por una lesión.

Nicolás Massú quedó como la primera raqueta chilena y abrirá la serie contra Mario Ancic. Paul Capdeville enfrentará a Marin Cilic.

Ancic y Cilic harán pareja contra Massú y Capdeville el sábado en los dobles, mientras que el domingo se disputarán los duelos Cilic-Massú y Ancic-Capdeville.

En otras series de la Copa Davis, Estados Unidos recibe en Alamba a un equipo suizo sin su estrella Roger Federer; República Checa juega contra Francia en Ostrava; Rumania le dará la bienvenida a Rusia en Sibiu y Alemania esperará a Austria en Garmisch-Partenkirchen.

  Comentarios