Otros Deportes

Argentina vive una jornada de alegría

JUAN IGNACIO Chela logró el primer punto para el conjunto albiceleste, favorito para 
avanzar a la siguiente instancia.
JUAN IGNACIO Chela logró el primer punto para el conjunto albiceleste, favorito para avanzar a la siguiente instancia. Associated Press

Argentina levantó el estandarte del triunfo con Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, para ponerse ayer 2-0 en su duelo con Holanda por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

En busca de una revancha de la final que perdió con España en 2008, Argentina atrapó los puntos con Chela sobre Jesse Huta Galung por 6-2, 2-6, 6-2, 6-7 (4), 6-2 y con Mónaco ante Thiemo de Bakker por 6-1, 6-2, 7-6 (1).

Hoy se jugará el doble con Martín Vasallo Argüello-Lucas Arnold y Galung-Rogier Wassen. Si los argentinos ganan, habrán estampado un triunfo inapelable en la serie de primera ronda.

La inesperada derrota de noviembre cuando España jugó sin Rafael Nadal y fue visitante, perdura como amargo recuerdo entre los aficionados ya que apenas fueron al partido unos 1,500, cuando usualmente colman el estadio Parque Roca con capacidad para 14,000.

También pudo haber influido el hecho de que la "Legión'' albiceleste se presentó sin sus mejores jugadores, entre ellos Juan Martín del Potro (7) y David Nalbandian (14), el primero por voluntad propia y el segundo alegando a última hora que padecía un cuadro viral.

Chela necesitó casi cuatro horas para deshacerse de Galung y encaminar así a los argentinos hacia la codiciada "Ensaladera de Plata''.

Mónaco tuvo mucho menos trabajo ya que liquidó el pleito ante De Bakker en dos horas y 10 minutos.

  Comentarios