Otros Deportes

Triunfan Djokovic y Del Potro

EL ARGENTINO Juan Martín Del Potro conecta un revés en el juego de ayer contra el 
astriaco Jurgen Melzer en el torneo de Indian Wells, donde salió airoso en tres sets.
EL ARGENTINO Juan Martín Del Potro conecta un revés en el juego de ayer contra el astriaco Jurgen Melzer en el torneo de Indian Wells, donde salió airoso en tres sets. GETTY IMAGES

El argentino Juan Martín del Potro tuvo que sudar ayer para igualar en primera instancia un apretado tercer set, el cual ganó holgadamente en el desempate para imponerse al austríaco Jurgen Melzer por 6-2, 2-6, 7-6 (2).

Gracias a esta victoria, Del Potro avanzó ayer a los octavos de final del torneo de Indian Wells.

A esa ronda también avanzó el campeón actual del torneo, el serbio Novak Djokovic, quien venció al alemán Tommy Haas por 6-2, 7-6 (1).

Haas había logrado clasificarse a los cuartos de final en los últimos dos años, pero Djokovic, tercer preclasificado, hizo lo suficiente para mantener una ventaja y ganó fácilmente los últimos siete puntos del desempate.

Djokovic podría enfrentarse con el primer preclasificado, el español Rafael Nadal, quien enfrentará al ruso Dmitry Tursunov.

En la rama femenina, Vera Zvonareva, una tenista que continúa en ascenso, superó ayer a la china Li Na por parciales de 6-4, 6-4 y avanzó a los cuartos de final del torneo.

La rusa Zvonareva, la segunda mejor preclasificada que queda en el torneo, cayó ante Li en los cuartos de final aquí hace dos años. Pero desde entonces la ha vencido dos veces, incluyendo en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Zvonareva convirtió las tres oportunidades que tuvo de romperle el servicio a la china, mientras que ésta, que eliminó a Amelie Mauresmo y a Patty Schnyder, falló tres puntos para rompimiento de servicio en el segundo set.

La rusa ha avanzado a cuartos en Indian Wells por cuarta vez en cinco ocasiones, pero nunca ha logrado ir más lejos. En su camino estará un partido ante la danesa Caroline Wozniacki, que superó a la polaca Urszula Radwanska por 7-5, 6-3.

El año pasado, Zvonareva fue la que participó en más finales --ocho-- y conservó su clasificación dentro de las primeras 10 del ránking mundial. Luego llegó a su primera final de un Grand Slam, el Abierto de Australia, se ubicó entre las cinco primeras del mundo, y después de eso obtuvo el título en Pattaya, Tailandia, el mes pasado.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, que ganó títulos de sencillos y de dobles en Memphis el mes pasado, venció a la israelí Shahar Peer por 6-4 y ahora esperará a la ganadora del partido entre la rusa Dinara Safina, primera cabeza de serie, y la estadounidense Jill Craybas.

Anastasia Pavlyuchenkova venció a la española Nuria Llagostera Vives 6-3, 3-0 y avanzó a semifinales.

  Comentarios