Otros Deportes

Una sombra de su pasado

ROGER FEDERER
ROGER FEDERER GETTY IMAGES

El escocés Andy Murray dio toda una lección de tenis en la semifinal de Indian Wells y consiguió el billete para la gran final de hoy, al superar al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de partido.

Murray se enfrentará al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el estadounidense Andy Roddick, séptimo preclasificado, que se decidía al cierre de esta edición.

"Ciertamente, él se ha mantenido fuerte en todo momento y yo he tenido momentos malos con el revés, que es algo que me pasa frecuentemente'', comentó Federer, que aun así calificó su paso por el campeonato como "decente'', aunque "no el mejor de todos los tiempos''.

El británico comenzó el duelo tranquilo, concentrado, confiado en su saque y decidido en el golpeo, sabedor de que había superado al suizo las tres últimas veces que se habían enfrentado.

El joven de 21 años rompió el saque al número dos del mundo en el primer juego del partido, en lo que era un serio aviso de cómo se iba a desarrollar el duelo.

Tras repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas.

Entretanto, Murray exhibió un amplio repertorio de dejadas, voleas y reveses, que le llevó a tener hasta tres bolas de partido, salvadas por Federer.

Pero en la cuarta consecutiva el escocés se aupó a la final del campeonato e impide así la posibilidad de un nuevo duelo entre Nadal y el suizo, los dos mejores jugadores del mundo.

"Andy ha jugado con mucha confianza, ha cubierto bien toda la pista y se ha mostrado muy fuerte mentalmente'', manifestó un Federer que agregó que en su cabeza ya sólo está la preparación para el torneo de Miami.

* Por otra parte, se anunció que los rusos Nikolay Davydenko, que debía defender el título ganado en 2008, y Maria Sharapova han renunciado a disputar a partir del próximo miércoles el Masters Series de la Capital del Sol, debido a sendas lesiones.

Davydenko, que hace un año ganó en la final al español Rafael Nadal, actual número uno mundial, padece una infección en un pie y no está en condiciones de jugar, según ha comunicado a la organización.

El hombro derecho es el culpable de la baja de Sharapova, que esta semana reapareció jugando dobles en Indian Wells, después de siete meses de baja tras operarse de dicha articulación.

El torneo de Miami se disputará del 25 de marzo al 5 de abril. Rafael Nadal y Serena Williams serán previsiblemente los primeros cabezas de serie de cada cuadro.

  Comentarios