Otros Deportes

Nadal supera a Roddrick

EL ESPAÑOL Rafael Nadal (arriba) venció ayer al estadounidense Andy Roddick (abajo), 
6-4, 7-6 (4) para avanzar a la final del torneo de Indian Wells.
EL ESPAÑOL Rafael Nadal (arriba) venció ayer al estadounidense Andy Roddick (abajo), 6-4, 7-6 (4) para avanzar a la final del torneo de Indian Wells. Associated Press

El español Rafael Nadal venció ayer al estadounidense Andy Roddick, por 6-4, 7-6 (4) para avanzar a la final del torneo de Indian Wells.

Nadal, primer cabeza de serie, estuvo lanzando gopes potentes de manera constante a la esquina del golpe de revés de Roddick, concluyó varios peloteos largos al lograr superar al estadoundiense con un tiro de pase hacia la línea cuando Roddick planeaba subir a la red.

Nadal, el campeón de Indian Wells del 2007, mejoró a 5-2 en contra de Roddick, el séptimo preclasificado.

El español, de 22 años enfrentará el domingo en la final al británico Andy Murray, quien se impuso por 6-3, 4-6, 6-1, al suizo Roger Federer, para su cuarta victoria en fila sobre el ex primer tenista del mundo.

Murray, cuarto cabeza de serie, un jugador escocés de 21 años, que tiene foja de 20-1 en esta temporada, ha ganado seis de ocho partidos en total al Federer, que era el segundo preclasificado.

Federer, de 27 años, cuyo reinado de cuatro años en la cima de las clasificaciones de la ATP terminó el año pasado, asestó algunos golpes de raqueta magistrales ante Murray, aunque también tuvo algunos bastante malos.

Su problema sigue siendo la inconsistencia en momentos en que busca regresar al primer plano.

El suizo cometió 32 errores no forzados, una cantidad inusitada, muchos de ellos golpeando a la pelota con el marco de la raqueta.

Murray fue un ejemplo de consistencia, al luchar por toda la cancha y cometer sólo 15 errores no forzados.

Después de que Federer ganó el segundo set, Murray consiguió un rompimiento de saque en el cuarto game para tomar el control del partido.

Murray, quien fue el único jugador que no perdió un solo set al llegar a las semifinales, busca conquistar su tercer título de la temporada. Ya se llevó los torneos de Dubai y Rotterdam.

En tanto, en dobles la argentina Gisela Dulko y la israelí Shahar Peeer cayeron en la final por 6-4, 3-6, 10-5 ante la rusa Vera Zvonareva y Victoria Azarenka.

Zvonareva enfrentará a la campeona reinante, la serbia Ana Ivanovic, en la final de hoy. La final masculina también se jugará hoy.

* El tándem formado por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Vera Zvonareva se alzó con el título en dobles femenino de Indian Wells, frente a la argentina Gisela Dulko y la israelí Shahar Peer, en tres sets, 6-4, 3-6 y 10-5, en 81 minutos.

  Comentarios