Otros Deportes

Clijsters planea regresar el 2009

LA BELGA Kim 
Clijsters, ex 
número uno del 
mundo, anunció 
ayer su regreso a 
las canchas 
después de dos 
años de retiro.
LA BELGA Kim Clijsters, ex número uno del mundo, anunció ayer su regreso a las canchas después de dos años de retiro. Associated Press

La ex número uno Kim Clijsters convocó a una rueda de prensa el jueves, en medio de versiones de que se propone regresar a tiempo completo al circuito femenino de tenis.

Clijsters, quien se retiró hace dos años, planea "revelar sus planes para 2009'' en las canchas de tenis donde recientemente ha venido entrenándose.

Fotos captadas hace poco mostraron que la belga de 25 años luce en excelentes condiciones físicas.

El diario regional Het Belang van Limburg aseguró que Clijsters se propone competir en torneos de alto nivel. La televisora VTM precisó que su máximo objetivo es el Abierto de Estados Unidos, su único título de Grand Slam, que conquistó en el 2005.

Una portavoz de Clijsters no respondió a los llamados de Associated Press para obtener una reacción.

Aunque ya no tenga ranking en la WTA, Clijsters no tendría dificultades para competir al recibir wild cards (invitaciones) para los torneos que decida seleccionar.

Clijsters se retiró en mayo de 2007. Se casó con el basquetbolista profesional Brian Lynch y dio luz a una hija, Jada, en febrero de 2008.

La otra "Superbelga'' Justine Henin se retiró el año pasado cuando se encontraba como número uno mundial.

Clijsters tiene planeado enfrentarse con Steffi Graf el 17 de mayo como parte de una serie de exhibiciones en la nueva cancha bajo techo de Wimbledon.

Aparte de ganar el US Open, Clijsters fue finalista en cuatro torneos del Grand Slam y se adjudicó 34 títulos. Fue la primera del ranking durante 19 semanas.

  Comentarios