Otros Deportes

Jornada agridulce para la armada albiceleste

PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante 
Gisela Dulko en Seúl.
PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante Gisela Dulko en Seúl. Associated Press

La Armada Argentina, la más grande de América Latina, empezó a movilizar su amplio carruaje en el Abierto Sony Ericsson de Miami, y aunque se llevó tres victorias, vio cómo se atascaron en la primera ronda dos de sus integrantes más sobresalientes.

Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko se llevaron sendas victorias, mientras que José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank salieron por la puerta de atrás en las primeras horas del quinto torneo de mayor importancia en el tenis mundial.

El primer éxito albiceleste llegó a tráves de Vassallo Argüello, quien se impuso al italiano Potito Starace 7-6 (9), 6-4 y dejó así la escena preparada para el primer duelo argentino del evento, ya que le tocará su compatriota Juan Martín del Potro, el argentino mejor ubicado en el ránking en la actualidad, al ubicarse en el puesto seis.

Para Vassallo Argüello el favoritismo es claro.

"El tiene la batuta. Si juega su mejor nivel voy a estar corriendo detrás de la pelota. Es un Top Ten que incluso todavía no ha llegado a su mejor forma. Más que por un resultado estaré luchando para mantener mi nivel", sostuvo el jugador, que se encuentra en el ránking en el lugar 52.

Al cierre de esta edición el también argentino Cañas se medía al ruso Igor Kunitsyn en uno de los últimos choques de la noche.

Al igual que Vassallo Argüello, Dulko, quien avanzó con un triunfo 6-2, 6-4, también llegará a su próximo partido con las apuestas en contra, ya que le tocará la serbia Jelena Jankovic, la número tres del planeta.

"Será un juego sumamente difícil. No tengo nada que perder y trataré más bien de salir a disfrutar el partido, porque estos juegos, contra las grandes, son los que más me gustan'', apuntó Dulko, número 35 del ránking WTA.

Mónaco tuvo un partido de dos caras ante el francés Marc Gicquel, con un primer set cómodo con victoria de 6-0 y luego un muy complicado segundo período que se apuntó con marcador de 6-4. El triunfo le servirá para jugar su partido más importante de los últimos dos años, ya que le tocará el cuarto del mundo, Andy Murray.

Acasuso, quien ganó tres partidos aquí el año pasado, esta vez se fue en blanco al caer ante el serbio Janko Tipsarevic 6-4, 4-6, 6-3.

Chela, quien ha llegado a cuartos de final en dos ocasiones en Miami, sufrió el revés más desmoralizador ante Bobby Reynolds, un veterano de 26 años y quien se encuentra en el lugar 64 del ránking.

Otro latino que estuvo en acción ayer fue el chileno Nicolás Massú, quien se impuso 6-4, 7-6 (2) ante Ryan Sweeting y ahora le tocará otro estadounidense, el peligros Mardy Fish.

  Comentarios