Otros Deportes

Triunfan las rusas

LA FRANCESA Mathilde Johansson devuelve de revés la bola 
a la rusa Dinara Safina que al final se alzó con el triunfo.
LA FRANCESA Mathilde Johansson devuelve de revés la bola a la rusa Dinara Safina que al final se alzó con el triunfo. El Nuevo Herald

Rusia sólo una vez ha tenido una número uno en el mundo del tenis y la lista pudiera aumentar.

Ayer fue una irrefutable prueba de ello.

Cinco tenistas rusas triunfaron en el Abierto Sony Ericsson de Key Biscayne, lo que les permitió el avance a la tercera ronda del quinto torneo más importante del tenis mundial.

Dinara Safina, Elena Dementieva, Anna Chakvetadze, Alisa Kleybanova y Svetlana Kuznetsova se llevaron sendos triunfos.

Las zarinas sufrieron reveses a través de María Kirilenko y la adolescente Anastasia Pivovarova, quien cayó precisamente ante una de sus compatriotas. Por su parte, Anatasia Pavlyuchenkova (RUS) también perdió 6-2, 6-2 ante Azarenka (BLR).

Dinara Safina se llevó por el medio a la francesa Mathilda Johansson 6-1, 6-3, en una edición en la que llega con un nuevo estatus, el de ser la número dos del planeta.

Safina, quien ya dejó de ser conocida como la hermana menor de Marat Safin, viene de jugar la final en el Abierto Australiano, y parece encontrarse en condiciones ideales para superar su actuación del 2008 en Key Biscayne en donde accedió hasta los cuartos de final.

Dementieva, quien jugó la final en Miami en el 2004, tuvo muchos problemas ante Pivovarova, a quien finalmente doblegó 6-0, 3-6, 6-3.

Pivovarova, que llegó a este partido con apenas dos juegos en el 2009, estuvo a punto de dar la primera gran sorpresa del día ante una de las mejores raquetas del año. Al final, se notaron sus 18 años de edad y cedió ante el nerviosismo que le hizo incurrir en seis dobles faltas en el último set.

Kuznetsova, quien fue campeona en Key Biscayne en el 2006, también confrontó problemas con Tamira Paszek, una austríaca cuyo triunfo más importante del año fue sobre la número del mundo.

Finalmente, Kuznetsova evitó la sorpresa y terminó imponiéndose 2-6, 7-5, 6-1 y ahora enfrentará a la checa Nicole Vaidisova.

Chakvetadze, semifinalista en el 2007 cuando logró su mejor posición en la WTA -sexto lugar-, se adjudicó la victoria frente a la siempre complicada eslovaca Daniela Hantuchova por marcador de 6-3, 6-1.

Kleybanova, en cuya hoja de vida se incluye el haber eliminado a Ana Ivanovic en el pasado Abierto Australiano, dejó en el camino a la kazaja Galina Voskoboeva 6-2, 6-4.

  Comentarios