Otros Deportes

Chile salva el honor

EL CHILENO 
Fernando 
González derrotó 
6-4, 6-4 al ruso 
Igor Kunitsyn 
mientras que el 
argentino David 
Nalbandian cedió 
en dos parciales 
ante el serbio 
Viktor Troicki.
EL CHILENO Fernando González derrotó 6-4, 6-4 al ruso Igor Kunitsyn mientras que el argentino David Nalbandian cedió en dos parciales ante el serbio Viktor Troicki. Associated Press

La conmoción dio paso a la tranquilidad.

El estruendo de la sorpresiva derrota de David Nalbandian presagiaba una jornada desventurada para los representantes latinos en el Abierto Sony Ericsson de Key Biscayne. Pero Nicolás Massú se encargó de torcer el rumbo, convirtiendo la aflicción en regocijo.

Massú vino de atrás para superar una derrota en el primer set e imponerse 5-7, 7-6 (4), 6-2 al estadounidense Mardy Fish, sembrado número 27 del torneo.

"Estoy muy contento. Fue un buen partido contra un tipo que juega bien. Creo que jugué correctamente'', aseguró el chileno, que reintenta escalar en el ránking en el cual llegó a ubicarse en el puesto 12.

Para Massú el triunfo fue un alivio ya que constituye el más importante que logra en el año.

"Es una victoria que necesitaba desde hacía tiempo, contra alguien de nivel y justo acá en una cancha donde los estadounidenses se crecen", señaló el chileno.

Massú, quien había superado a Fish en las dos últimas ocasiones que se había enfrentado -incluyendo una en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004-, ahora le tocará rivalizar con Andy Murray, quien pocos minutos antes estuvo a punto de convertirse en la baja más grande del torneo, a manos de Juan Mónaco.

La satisfacción chilena continuó poco después de la victoria de Massú, con el triunfo de Fernando González 6-4, 6-4, sobre el ruso Igor Kunitsyn.

El Bombardero de La Reina, duodécimo sembrado del torneo, jugará ahora contra el checo Radek Stepanek.

El argentino Mónaco vivió por minutos los que pudieran calificarse como sus mejores minutos en el tenis.

Mónaco, quien nunca antes había enfrentado a Murray, entró a la cancha con un juego agresivo y terminó imponiéndose 6-4.

El aroma de la sorpresa inundó el estadio principal para el segundo set, pero Murray, quien este año le ha ganado dos veces a Roger Federer y una vez a Rafael Nadal, elevó su nivel de juego para terminar alzándose con el decisivo segundo período.

Para el tercer set, ya Mónaco no era el mismo de hacía unos minutos, y cedió 4-6, 6-3, 6-2 ante un rival que fue de menos a más en la calurosa tarde de Miami.

Y a diferencia de Mónaco, quien dio un gran espectáculo, su compatriota Nalbandian exhibió uno de los rendimientos más discretos en su historia en Key Biscayne, y cayó sin dudas ante Viktor Troicki de Serbia 6-1, 6-3.

Nalbandian, el número 14 del mundo, no supo explicar su estrepitoso revés.

"Fue horrible. Jugué muy mal. Fue un día malo. No metí el primer saque, no le pegué bien a la bola. Nunca me pude adaptar'', se lamentó el argentino, que hacía dos semanas se había impuesto a Troicki en Indian Wells.

"Pese a que jugué muy mal, tuve muchos chances de recuperarme y no los aproveché. A él se le hizo fácil ganarme", enfatizó.

  Comentarios