Otros Deportes

Con buen paso las hermanas Williams

SERENA WILLIAMS
SERENA WILLIAMS

El apellido Williams ha reinado en Key Biscayne desde hace más de una década. Ayer, Venus y Serena dieron un paso más -pequeño pero hacia adelante- para extender su monarquía en el llamado quinto Grand Slam del tenis.

Las hermanas más famosas en el deporte de la raqueta lograron sendos triunfos y avanzaron a la tercera ronda del Abierto Sony Ericsson, que han ganado en ocho de las últimas 11 ocasiones.

Serena, quien se impuso en los dos últimos años, enfrentó a la estadounidense Alexa Glatch 6-2, 6-3, mientras que Venus doblegó a una peligrosa rival, la israelí Shahar Peer 6-3, 6-2.

"Creo que jugué normal'', aseguró Serena. "Creo que pude haber hecho un mejor partido, pero nadie quiere perder el primer partido y eso siempre hace que se esté un poco nerviosa".

Para Venus la exigencia fue mayor.

Peer, quien fue el centro de una controversia luego de que no la dejaran entrar a Dubai para jugar un torneo, venía de jugar en Indian Wells en donde venció a dos rivales mejor ubicada que ella en el ranking.

Y aunque le dio pelea a Venus, al final se evidenció la superioridad de la estadounidense que viene de coronarse en forma consecutiva en Dubai y Acapulco.

"No he jugado en una semana y tuve un comienzo lento, pero siempre tuve la confianza de ganar'', sostuvo Venus, que llegó a estar abajo 3-1 en el primer set.

Venus enfrentará hoy a las tres de la tarde a la alemana Anna-Lenna Groenefeld, mientras que Serena, actual número uno del mundo, chocará en la noche con la china Shuai Peng, la sembrada 32 del torneo.

Mientras se concentran en sus respectivos duelos ante rivales en el papel inferior que ellas, el destino una vez más les prepara la trampa que tanto temen y evitan: un posible cruce.

Se encuentran a tres triunfos de ello. Y por ahora solamente les queda una cosa: esperar.

  Comentarios