Otros Deportes

Todo listo para el choque entre Roddick y Federer

A diferencia de los indescifrables chispazos que dispara el brazo de Andy Roddick en cada servicio y que su oponente apenas ve a última hora, este encuentro se veía venir.

La colisión de Roddick y Roger Federer es el primer duelo de esta edición del Abierto Sony Ericsson que fácilmente pudiera ser anunciado como la final del domingo.

Sólo que el cuadro, fiel obediente del riguroso ránking, hizo que se encontraran antes de lo previsto.

Ayer se concretó finalmente la cita, que bajo la luna de Key Biscayne se llevará a cabo esta noche a las 9 en el estadio principal del Crandon Park.

"Nada ha cambiado. Siento que he estado jugando bien, pero va a ser un juego difícil", admitió el meteoro texano luego de doblegar a un porfiado Gael Monfils 7-6 (2), 6-4.

Federer selló su ticket poco después al doblegar al estadounidense Taylor Dent 6-3, 6-2.

El desbalance de 16-2 a favor de Federer pudiera hacer inferir, en forma incorrecta, que el Expreso Suizo no tendrá un obstáculo muy grande al frente.

Las dos últimas veces que ambos chocaron no fue así.

En el 2008, acá en Key Biscayne, Roddick desbancó a Federer en tres intensos sets, cortando una racha de 11 triunfos del europeo, y en el pasado Abierto Australiano, el número dos del mundo se impuso al estadounidense, pero los dos últimos sets concluyeron 7-5.

En otros desafíos, el número tres del torneo, el serbio Novak Djokovic batió 6-3, 6-3 a Tomás Berdych y avanzó por segunda vez en su carrera a los cuartos de final en Miami.

Fue una victoria cómoda para el serbio, que sin embargo, desestimó usar el término fácil para definir su triunfo.

"Nada es fácil en esta etapa. Estaba jugando contra uno de los 20 mejores del mundo", señaló Djokovic.

Campeón en Key Biscayne en el 2007, Djokovic ahora enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien desbancó a su compatriota Giles Simon.

"Es un gran reto para mí, porque he perdido ante Tsonga cuatro veces en forma seguida, y en ese sentido él tiene un poco de ventaja", reconoció Djokovic, quien en cinco enfrentamientos sólo le ha ganado al francés una vez, en la final del Abierto Australiano del año pasado.

Andy Murray, quien venía de dos partidos seguidos a tres sets, esta vez sólo estuvo 58 minutos en la cancha para doblegar 6-1, 6-0 a Viktor Troicki, quien había dejado en el camino al argentino David Nalbandian.

El cuarto sembrado consideró su juego prácticamente perfecto ante Troicki.

"No hice muchos errores", apuntó Murray, quien desde el primer momento en que empezó el partido se notó la superioridad sobre su rival. "En el principio le quebré el servicio y de ahí creo que no se pudo recuperar más".

El británico ahora se enfrentará al español Fernando Verdasco, quien dejó en el camino al checo Radek Stepanek con un fácil triunfo de 6-2, 6-2.

Finalmente, la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en Miami en el 2006, venció a la danesa Caroline Wozniacki 6-4, 6-7 (5), 6-1.

  Comentarios