Otros Deportes

Serena a sólo un paso de hacer historia

SERENA WILLIAMS es amplia favorita en la final del Sony Ericsson. Jamás ha 
perdido contra la bielorrusa Victoria Azarenka y de no mediar una debacle la 
residente de Palm Beach puede sumar su sexto título hoy en Crandon Park.
SERENA WILLIAMS es amplia favorita en la final del Sony Ericsson. Jamás ha perdido contra la bielorrusa Victoria Azarenka y de no mediar una debacle la residente de Palm Beach puede sumar su sexto título hoy en Crandon Park. The Miami Herald

El proverbio pide tener cuidado con lo que se quiere.

Victoria Azarenka quería como rival en la final a Serena Williams y su deseo le fue concedido.

La estadounidense llega por tercera ocasión consecutiva al juego decisivo en el Abierto Sony Ericsson y buscará esta tarde extender su reinado en el llamado quinto Grand Slam del tenis.

Serena es la absoluta favorita ante una rival que advierte llega sin ningún tipo de presión para el juego más importante de su carrera.

"Nunca siento presión. Sólo salgo y juego, sin importar contra quien esté jugando'', sostuvo la bielorrusa, undécima sembrada.

Azarenka tiene razones para ser optimistas. En el último enfrentamiento entre ambas, en el Abierto Australiano de enero pasado, le arañó un set y sintió de cerca el fervor del triunfo, hasta que un virus estomacal le quitó toda posibilidad de doblegar a Serena, quien se impuso en el primer Grand Slam del año.

"Me enfermé mucho antes del partido. Fue mala suerte porque jugué muy bien contra ella. Le gané el primer set y para el segundo ya no tenía energías. No pude seguir'', evocó Azarenka.

Serena, quien la noche del jueves envió a casa a su hermana Venus, también se acuerda de aquel encuentro.

"Me jugó bastante bien y aunque no se sentía bien hizo un buen trabajo. Yo recuerdo que no tuve un buen servicio ese día. Espero ahora poder mejorar para la final'', apuntó Williams, quien en dos enfrentamientos con Azarenka -ambos en el marco del Abierto Australiano- se ha llevado la conquista.

Williams saldrá para el partido, que se llevará a cabo al mediodía en la cancha principal del Crandon Park, como la amplia favorita no sólo para continuar su invicto sobre la biolerrusa, sino también, y más importante aún, para convertirse en la máxima ganadora en la historia del torneo.

La estadounidense se encuentra empatada con Steffi Graf con cinco títulos en Key Biscayne. Además una victoria la igualaría con Andre Agassi, como el ser humano que más ha levantado el trofeo en Miami. "¿Igualada con Andre? Eso sería tremendo. Es difícil lograr récords en el tenis femenino porque hubo muchas grandes jugadoras. Así que eso también sería muy bueno'', ripostó Serena.

Y aunque la residente de Palm Beach está consciente que ya superó su principal obstáculo -su hermana mayor-, el tenis también puede guardar trampas traicioneras en cada pelota y más ante una rival en ascenso.

"Siento que si no gano, igual voy a tener más oportunidades de hacerlo otra vez acá. Ya sea mañana [hoy] o en otro día'', dijo Azarenka.

  Comentarios